barça noticia pretemporada

ENFRENTARÁN AL NEW YORK RED BULL

El Barça seguirá su gira norteamericana en Nueva York

Publicación:27/07/2022 - 21:38h

Actualización:27/07/2022 - 21:38h

El Barça ya se dirige a Nueva York para encarar el final de la gira americana. Después de vencer al Inter Miami y al Real Madrid y empatar con la Juventus, los culés han puesto rumbo a la 'Gran Manzana' para verse las caras con el NY Red Bull

Ver calendario del FC Barcelona

La puesta a punto del FC Barcelona modelo 2022-2023 en Estados Unidos sigue en marcha. Desde el pasado 17 de julio los catalanes se encontraban en Miami, lugar en donde afrontaron sus primeros encuentros de la pretemporada, en los cuales la escuadra de Xavi Hernández dejó muy buenas sensaciones. El primer choque disputado por los azulgranas en suelo americano terminó con una contundente goleada por 0-6 ante el equipo local, el Inter Miami.

El conjunto blaugrana continuó con su buena racha ante un Real Madrid que debutaba en la pretemporada y dejó en evidencia que todavía estaba 'de vacaciones', llevándose un 1-0 por parte de los culés. Tras el triunfo en el Clásico veraniego, los barcelonistas no pudieron pasar del empate ante la Juventus, quienes fueron víctimas de dos golazos de 'antología' anotados por Ousmane Dembélé, que se encargó de justificar la apuesta que realizó el club con su 'renovación' en una muestra de regates y puntería.

Ahora, la entidad azulgrana busca llevar las buenas sensaciones a Nueva York, ciudad en donde afrontarán el cierre de la gira por Norteamérica. En la 'Gran Manzana', los catalanes se verán las caras con el New York Red Bull en la que será la última parada antes de regresar a Barcelona tras un mes de julio 'cargado' de amistosos preparatorios para el nuevo curso. Precisamente, es en el choque ante los locales en el que se espera que regresen Pedri y Araújo, quienes se quedaron fuera de la convocatoria del duelo ante la 'Vecchia Signora' por descanso.

Una vez termine el encuentro ante los 'Toros Rojos', la expedición catalana volverá a la Ciudad Condal en la previa del inicio de la nueva campaña de LaLiga. En ese sentido, el 7 de agosto los culés se cruzarán con el Pumas UNAM de Dani Alves en la disputa del Trofeu Joan Gamper en donde se presentará a la plantilla. Asimismo, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Real Valladolid aparecen en el horizonte como los tres equipos a enfrentar en las 3 primeras jornadas de la competición nacional. Finalmente, el Manchester City de Guardiola será el rival de los blaugranas en un partido benéfico para visibilizar y seguir luchando contra la ELA.

Jules Koundé podría llegar a Nueva York

Por otra parte, el 'flamante' fichaje azulgrana, Jules Koundé, podría unirse a la concentración barcelonista en Nueva York. Con su fichaje prácticamente hecho, Xavi Hernández habría pedido que el central ponga rumbo a la 'Gran Manzana' después de que llegue la confirmación oficial del mismo, tal y como pasó con Lewandowski mientras la expedición se encontraba alojada en Miami. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído