Gerard Piqué durante un amistoso con el Barça

QUIERE RECUPERAR SU MEJOR VERSIÓN

¡Con todo! Piqué trabaja más que sus compañeros en Salzburgo

Publicación:4/08/2021 - 17:46h

Actualización:4/08/2021 - 17:46h

Gerard Piqué se ha ejercitado por una mayor cantidad de tiempo en comparación a sus compañeros del FC Barcelona en las instalaciones del Red Bull Academy

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se ha trazado como objetivo principal, volver a recuperar la mejor versión del central que hace unas temporadas se convirtió en uno de los grandes referentes defensivos del fútbol mundial. En la pasada campaña arrancó muy bien, pero sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha a mitad de curso.

Tras haber sufrido la mencionada lesión, el legendario central del FC Barcelona se vio condicionado en los momentos importantes, como en la eliminatoria de octavos ante el Paris Saint-Germain, cuando forzó su regreso al campo para intentar ayudar a su equipo ante la máquina parisina, que terminó despachándolos de la Champions League.

Ahora, luego de haber podido descansar por una largas vacaciones y completar una pretemporada exigente, Piqué ha vuelto a sentirse cerca de su nivel por lo que está motivado a ser una pieza clave en el equipo azulgrana de cara al venidero curso. Pese a sus 34 años, el catalán se ve bien y este miércoles incluso realizó trabajo extra luego de la sesión con el grupo en el Red Bull Academy en Salzburgo.

Junto a sus compañeros de regreso al hotel, Piqué decidió continuar su sesión de entrenamiento junto al preparador físico Albert Roca durante casi 20 minutos más. Asimismo, el pasado sábado, el defensa fue el único jugador de campo, junto a Dest, que completó ya los 90 minutos de juego, siendo el tercer partido de la pretemporada.

Competencia

No será una temporada sencilla. Las exigencias de Ronald Koeman y su equipo son altísimas. El desempeñar un buen papel, especialmente en la Champions League será fundamental en la evaluación de la efectividad del equipo de cara al futuro. El proyecto deportivo estará en juego, y dependerá especialmente del nivel demostrado por los jóvenes jugadores.

Además de ello, muchos jugadores, especialmente los veteranos de la plantilla, tendrán una responsabilidad mayor: demostrar. Uno de ellos es Gerard Piqué, que tendrá una alta competencia esta temporada, con la llegada de Eric Garcia y con Ronald Araujo ya más asentado en el equipo. Sin embargo, el catalán está dispuesto a reivindicarse y a defender su lugar en el equipo, y así lo está demostrando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído