BUENOS DETALLES DE DE JONG

Debut agridulce de los nuevos fichajes del Barça 2019-20

Publicación:23/07/2019 - 14:30h

Actualización:24/07/2019 - 15:12h

Frenkie de Jong, Griezmann y Neto debutaron este martes con el FC Barcelona, en el partido de pretemporada 2019 ante el Chelsea. No pudieron evitar la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo Antoine Griezmann debutó este martes con la camiseta del FC Barcelona. Los otros dos nuevos fichajes del conjunto azulgrana, Frenkie de Jong y Neto Murara, también dispusieron de minutos de juego en la segunda mitad. Ernesto Valverde cambió completamente el once al descanso, teniendo en cuenta que se trataba del primer partido de la pretemporada 2019.

El Chelsea, un rival siempre exigente y que llegaba al encuentro más rodado que el equipo culé, puso en aprietos al Barça desde el minuto uno y ninguno de los nuevos fichajes pudo brillar en el Saitama Stadium de Japón. Frenkie de Jong aportó su toque y clase en el segundo tiempo, dejando detalles de su calidad y protagonizando alguna que otra conducción vertiginosa.

Neto Murara también tuvo alguna buena intervención desde la portería, jugando con sentido por abajo y mostrándose seguro en los balones aéreos. Sin embargo, el portero brasileño sufrió uno de los goles del partido, obra de Ross Barkley cuando tan sólo quedaban unos minutos para terminar el partido.

Ninguno de los tres fichajes pudo deslumbrar, aunque por otra parte eso era lo esperado. Pensar que el barcelonismo podría verles a un nivel alto de juego este martes, después de tan sólo una semana de entrenamientos, era cuanto menos una utopía. El Chelsea, un adversario muy físico y que ya lleva varias semanas ejercitándose física y tácticamente, puso en dificultades a los jugadores del Barça.

El Barça ya mira de reojo al Vissel Kobe

Los nuevos fichajes culés, por tanto, tendrán que esperar al partido de este próximo sábado, contra el Vissel Kobe, para intentar protagonizar sus primeras buenas actuaciones con la camiseta azulgrana. De momento, ya se han quitado la presión del debut y seguro que jugarán más liberados mentalmente ante el conjunto de Andrés Iniesta, mucho más débil que el Chelsea. 

Neto, Griezmann y De Jong, al igual que el resto de sus compañeros, seguirán trabajando estos próximos días en Japón para mejorar su rendimiento y fomentar la química de equipo. Seguro que al Barça le servirá mucho más esta derrota, ante el Chelsea, que lo que le hubiera servido un triunfo. Ahora que acaba de empezar la pretemporada, es el momento idóneo para mejorar todo lo que falla y engrasar los engranajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído