Antoine Griezmann, durante un entrenamiento con el Barça

DE JONG, EN EL BANQUILLO

Griezmann, titular en la primera alineación del Barça 2019

Publicación:23/07/2019 - 11:58h

Actualización:23/07/2019 - 11:58h

Antoine Griezmann fue uno de los once elegidos por Ernesto Valverde, este martes, para jugar de inicio el primer partido de la pretemporada 2019 del FC Barcelona, contra el Chelsea en Saitama (Japón)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere empezar la pretemporada 2019 a lo grande, y por ese motivo alineará a varios de sus mejores jugadores contra el Chelsea en Saitama (Japón). Los de Ernesto Valverde finalizaron la temporada 2018-19 con una sensación agridulce, ganando LaLiga pero cayendo estrepitosamente en la vuelta de semifinales de Champions League y en la final de Copa del Rey ante el Valencia.

Este martes, los culés se miden a un peligroso Chelsea a partir de las 12.30 horas (hora peninsular española), y han viajado hasta tierras japonesas con una expedición de 25 jugadores, varios de ellos del filial. Con Luis Suárez, Messi, Arthur, Arturo Vidal y Coutinho todavía de vacaciones, el 'Txingurri' apuesta por un once plagado de novedades y con la gran noticia de la titularidad de Griezmann.

La profunda plantilla del FC Barcelona permitirá al 'Txingurri', pese a las ausencias, apostar de inicio por una alineación plenamente competitiva y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el astro francés como gran estandarte en el frente de ataque. El Barça tiene la gran motivación de empezar la pretemporada lo mejor posible para, así, ir adquiriendo confianza.

Los XI de FC Barcelona y Chelsea

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio, Riqui Puig, Oriol Busquets; Collado, Griezmann y Dembélé
  • Banquillo del Barça: Neto, Iñaki Peña, Semedo, Rakitic, Todibo, Pérez, Rafinha, Malcom, Lenglet, Aleñá, F. De Jong, Monchu, Araujo y Guillem.
  • XI del Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kovacic, Mount; Pedro, Pulisic y Abraham.

El once del Barça llega con muchas novedades. Sergi Roberto es el elegido para el carril derecho, con Piqué y Umtiti en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que actuará de carrilero zurdo. Busquets, Riqui Puig y Oriol Busquets formarán un centro del campo de 'ADN' 100% Barça, y la delantera culé estará compuesta por Collado, Griezmann y Dembélé, en una formación 4-3-3. 

El Chelsea, por su parte, saldrá a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo. Los 'blues' formarán también con algunos de sus mejores jugadores, como Kepa, David Luiz, Kovacic o Pedro Rodríguez, una auténtica leyenda del barcelonismo que este martes se reencontró con sus ex compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído