Konrad de la Fuente ante el Nástic

DEBUTÓ ANTE EL NÁSTIC

El debut de Konrad de la Fuente impacta en Estados Unidos

Publicación:16/09/2020 - 11:42h

Actualización:16/09/2020 - 16:35h

El debut del joven norteamericano de la cantera del FC Barcelona ha causado mucho revuelo en Estado Unidos, donde ya imaginan como puede ser la próxima generación

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en España, Trincao, Pedri y Coutinho se han llevado todos los titulares, referentes al partido amistoso de pretemporada que disputó el FC Barcelona, entrenado por Ronald Koeman, ante el Club Gimnástic de Tarragona, también sirvió para ver debutar a otros jugadores del plantel; en este caso, hablamos del extremo izquierdo Konrad de la Fuente.

Con su estreno en el primer equipo, Konrad se convirtió en el primer futbolista de Estados Unidos en jugar un partido con el equipo culé. Ese récord ha generado una gran repercusión en la prensa norteamericana que tiene las esperanzas puestas en él y su generación para darle un vuelco a la situación actual de la Selección Nacional de los Estados Unidos.

Así marca Konrad de la Fuente con el Barça B

La 'CBS' informó del debut del joven extremo e hizo especial hincapié en la jugada del gol anulado, en la que Konrad, tras un pase excepcional de Francisco Trincao, remata a un toque y vence al portero del Nástic. Lástima que no pudiera subir al marcador por un fuera de juego muy justo. De haber sido así, evidentemente, también se convertiría en el primer jugador estadounidense en marcar con el Barça.

Como decíamos, no fue el único medio que quiso destacar la actuación del jugador de la cantera. El 'Miami Herald', periódico de la ciudad de nacimiento del futbolista, también quiso destacar su debut y señala al de Miami como uno de los jugadores con más potencial La Masía. Probablemente, este año siga en el Barça B, pero seguro que tendrá más oportunidades para demostrarlo.

La futura selección de Estados Unidos

Por último, la ilustre revista 'Sports Illustrated' también destacó el encuentro del FC Barcelona ante el Nástic y el debut de su compatriota Korand. No obstante, le dio un enfoque distinto y decidieron analizarlo desde el punto de vista del futuro de la selección de Estados Unidos, que cuenta con talentosos jugadores como: Josh Sargent, Tyler Boyd o Weston McKennie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído