Ousmane Dembélé tras anotar su gol

EL FRANCÉS JUSTIFICA SU 'RENOVACIÓN'

Dembélé, pichichi y gran estrella del Barça en esta pretemporada

Publicación:31/07/2022 - 03:14h

Actualización:31/07/2022 - 03:14h

Ousmane Dembélé demostró durante la pretemporada el por qué Xavi quería seguir contando con él en su equipo. El francés fue la gran figura de los culés, siendo el máximo anotador del equipo con 4 tantos y dejando muy buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, la vuelta de Ansu Fati y la búsqueda de consagración de Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres, el gran 'fichaje' del FC Barcelona para la temporada 2022-2023 podría ser Ousmane Dembélé. A lo largo de la gira americana, el francés dejó en evidencia el por qué Xavi Hernández luchó hasta el final por su 'renovación', logrando la vuelta del futbolista al equipo cuando todo apuntaba que haría las maletas hacia un nuevo horizonte.

Las buenas sensaciones dejadas durante el tramo final del pasado curso por el de Vernon continuaron durante el inicio de esta nueva campaña. Constantemente, el extremo hizo gala de su regate y capacidad de golpear el balón con ambas piernas, siendo una amenaza en ataque para el equipo rival en todos los partidos en los que hizo acto de presencia. Rindiendo de buena manera en ambas bandas, el 'mosquito' le demostró a Xavi que tiene que ser titular en su equipo.

Ante el Inter Miami hizo su debut como goleador al anotar el sexto y último tanto del partido con un disparo cruzado 'inatajable' para el portero rival. Sin embargo, en el Clásico veraniego no pudo 'gravitar' en ataque y su presencia paso casi 'inadvertida', aunque pudo haberse sumado a las estadísticas de no ser por un Thibaut Courtois que se encargo de negarle el gol tras atajar un diparo 'venenoso' del de Vernon.

No obstante, ante la Juventus fue la gran figura de los culés al anotar dos golazos en los que puso en el 'escaparate' todo su repertorio en ofensiva desequilibrando, regateando y chutando tanto con la diestra como con la izquierda. Finalmente, en el último encuentro de los blaugranas en suelo norteamericano ante el New York Red Bull 'Dembouz' volvió a ser determinante para su equipo, siendo el futbolista más peligroso para el rival junto a Lewandowski y anotando el gol que le dio el triunfo a su equipo.

Fue el goleador de la gira

Con su tanto ante los 'Toros Rojos', Dembélé se consagró como el máximo goleador de los de Xavi Hernández en la gira americana con 4 dianas, mostrando su puntería frente al arco. Esta gran capacidad de resolución de cara a la portería rival podría conventirle en una de las mayores amenazas de la escuadra durante el siguiente año, después de que precisamente este fuera su mayor defecto a lo largo del pasado curso en el que terminó como máximo asistente del equipo.

De esta manera, Ousmane se presenta como una opción casi 'indispensable' para la alineación titular del egarense, ganándole la 'pulseada' a Ansu, Ferran y Raphinha a punta de goles y dándole un gran 'dolor de cabeza' al de Terrassa, quien tendrá que tomar una dura decisión a la hora de formar su once de gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído