Los jugadores y Valverde en medio de un entrenamiento

LAS GIRAS NO GUSTAN

El descontento de Valverde y la plantilla con la pretemporada ideada por el club

Publicación:9/08/2019 - 16:32h

Actualización:9/08/2019 - 16:32h

El FC Barcelona está a un solo partido de terminar la pretemporada y en el vestuario no están satisfechos con el planteamiento de la misma. Ni Valverde ni los jugadores aprueban las giras que ideó el club para la preparación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminará su pretemporada esta semana en Estados Unidos. Los culés viajaron el pasado cinco de agosto para jugar dos amistosos contra el Nápoles en la gira norteamericana. La pasada madrugada del siete al ocho disputaron el primero de ellos, que acabó con triunfo por 2-1. El siguiente choque será el diez de agosto a partir de las 23:00 horas.

La pretemporada blaugrana ha sido algo atípica, ya que solo se jugarán cinco encuentros en total y cuatro de ellos han sido a miles de km de distancia. El Real Madrid, por ejemplo, acabará la suya con un total de siete choques, siendo cuatro de ellos en Europa. El vestuario barcelonista no está demasiado satisfecho con el planteamiento que el club ha tenido para idear esta preparación.

Los viajes han sido muy pesados y el Barcelona se ha recorrido medio mundo en apenas unas semanas. La expedición culé fue primero a Japón, más tarde regresó a España y esta semana ha viajado a Estados Unidos. Ernesto Valverde ya dejó claro en rueda de prensa que no estaba de acuerdo con las giras y Gerard Piqué le secundó poco después.

"Nos tenemos adecuar al tipo de pretemporada que tenemos y queremos llegar al partido contra el Athletic con garantías, aunque sabiendo que ellos pueden estar más rodados que nosotros", afirmó el 'Txingurri', dejando un recado evidente para el club. Piqué, por su parte, fue más contundente, pero comentó algo similar. "No es fácil estar preparados porque tenemos una pretemporada con muchos viajes y pocos entrenos", apuntó.

Parece que el sentir del entrenador de Extremadura es el mismo que el de todos los jugadores y que en el vestuario no ha gustado la preparación para la campaña del Barça. El Athletic no ha tenido tanto movimiento y es bastante probable que físicamente e incluso mentalmente esté más fuerte que el propio FC Barcelona.

El Barça se estrenará el 16

Ya se ha informado que habrá fútbol los viernes, con lo que el Barça debutará el 16 de agosto contra el Athletic en San Mamés. Los de Valverde tendrán menos de una semana para preparar el choque después de la gira norteamericana y tendrán que darlo todo para no dejarse ningún punto. En el vestuario temen que la gira y los pocos entrenamientos les puedan perjudicar ante un rival muy físico que siempre se crece ante su público.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído