La pretemporada culé ha dejado muchas certezas para Xavi. Una de las mejores, por no decir la mejor, fue la exhibición que dio Lamine Yamal, quien acaparó todos los titulares tras el partidazo que hizo al entrar desde el banquillo ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper. Mostró las cualidades que lo tienen en el primer equipo a tan corta edad: 'chispa', habilidad para encarar, deshacerse de rivales y crear juego, siempre con un toque de distinción que solo algunos privilegiados poseen.

El delantero, quien fue uno de los principales responsables de orquestar la remontada contra los 'Spurs', asistiendo en el segundo gol y colaborando en la creación de los dos últimos, todo esto en menos de 10 minutos, aprovechó la oportunidad que le brindaron los medios del club para hablar sobre lo que Xavi le ha pedido para los partidos, sus sensaciones al jugar con el primer equipo y cuál será su papel en la plantilla en el futuro.

Lamine Yamal afrontó el partido como un 'crack'

En relación con lo que el técnico de Terrassa le ha dicho que haga al entrar al terreno de juego, el espluguense destacó: "Antes de salir, el míster me dijo que jugara con desparpajo, así que cogí el balón y no dejé de encarar". Y eso fue lo que se vio en el campo, un Yamal que salió con una soltura inusual para su edad, regateando, creando juego y mostrándose participativo, como si tuviera muchos partidos de experiencia en el fútbol de alto nivel.

El canterano también expresó lo bien que se sintió al poder jugar con el primer equipo culé: "Me sentí muy bien y muy ilusionado, ya que estos jugadores han sido mis ídolos desde que era pequeño". Además, destacó cómo se ve en los planes del conjunto azulgrana y afirmó que aprovechará las oportunidades que le dé Xavi y los minutos que pueda obtener.