Deulofeu y halilovic mostraron talento, ambición y personalidad

Deulofeu y Halilovic mostraron talento, ambición y personalidad

Deulofeu y Halilovic mostraron talento, ambición y personalidad

Publicación:20/07/2014 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de los mayores talentos del FC Barcelona, Gerard Deulofeu y Alen Halilovic, fueron los mejores jugadores del partido al mostrar desborde constante, ganas y motivación. El de Riudarenes quiere hacerse un hueco en la delantera azulgrana

En mitad de una actuación colectiva valorada por Luis Enrique como positiva, dos figuras destacaron por encima del resto no sólo por la intensidad ofrecida, sino también por los destellos de calidad que dejaron sobre el terreno de juego. Gerard Deulofeu y Alen Halilovic, a pesar de que no coincidieron al jugar cada uno una parte distinta, se erigieron como pequeños líderes del equipo en una primera toma de contacto para empezar a entenderse futbolísticamente con algunos compañeros. El atacante croata de 18 años ha creado muchas expectativas e ilusiones entre la afición culé y este sábado mostró atisbos de lo que puede llegar a hacer, pero todavía le queda mucho por progresar.

Se trata del mayor talento emergente de Croacia y disputó 25 partidos de Liga como pieza básica del Dinamo de Zagreb antes de dar el gran salto al FC Barcelona. En sólo 45 minutos, los seguidores culés ya pudieron deleitarse con algunas de las jugadas del joven futbolista, cuyas principales virtudes encajan a la perfección con el estilo de juego practicado por el conjunto culé. Visión de juego, desborde, regate, técnica, velocidad, cambio de ritmo y, sobre todo, rapidez de decisión. En 45 minutos el croata forzó unas cuantas faltas, combinó con criterio y remató en dos ocasiones con peligro.

Se prevé que forme parte de la expedición del Barça que viajará a Birmingham para empezar el 28 de julio la siguiente fase de la pretemporada. En lo que respecta a Gerard Deulofeu, fue un peligro constante y llevó de cabeza a la defensa del Recreativo de Huelva atacando desde ambas bandas y la zona de mediapunta. Conectó diversas paredes, disparó desde fuera del área y lo probó todo, aunque no se vio recompensado con el gol. Estrelló un balón al travesaño en los últimos minutos de la segunda parte y fue el jugador más móvil y peligroso del equipo.

Tras sus buenas actuaciones, queda confirmado que las jóvenes promesas del FC Barcelona han llegado para quedarse e intentar triunfar en el FC Barcelona. Saben que nadie les regalará nada y que siempre tendrán por delante, al menos en los próximos años, a futbolistas de mayor entidad que les reducirán las oportunidades de demostrar sus cualidades. Por eso, deberán estar motivados y preparados al cien por cien para rendir al máximo nivel cuando Luis Enrique les necesite. Si no se salen del tiesto, Deulofeu y Halilovic pueden llegar lejos con la camiseta azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído