Se acabó el sábado con un entrenamiento vespertino divertido y que ha servido para comprobar el buen ambiente que se respira en el vestuario. Valverde ha podido contar con todos los jugadores, incluidos los cinco del filial, salvo Gerard Deulofeu, que sigue trabajando individualmente para recuperarse de su pubalgia. Realiza trabajo específico.  

Ha sido el primer día con todos los internacionales, a los que se les ha visto bastante bien físicamente. En la sesión vespertina han realizado varios juegos físicos para no hacer del entrenamiento una rutina aburrida. Neymar y Piqué siguen animando al vestuario y los jóvenes intentan no recibir muchas novatadas. 

Valverde está siguiendo muy de cerca la evolución de todos los jugadores, consciente de que algunos no seguirán y que otros puede reconvertirlos o encontrarles una posición ideal -Sergi Roberto, por ejemplo-. Todos dan el máximo para convencer al "Txingurri", al que se le ve muy tranquila con una gorra clásica. 

Este domingo, más

Ahora el equipo vuelve a tener una cita con la Ciudad Deportiva este domingo, a las 9.30 horas, para llevar a cabo el último entrenamiento de la semana del regreso al trabajo. Desde el miércoles ha echado a andar el nuevo proyecto de Ernesto Valverde y hasta ahora no ha habido que lamentar ninguna molestia física.