Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

NO ESTABAN EN LA CONVOCATORIA

Dos jugadores 'sorprenden' a Xavi en la vuelta al trabajo del Barça

Publicación:4/07/2022 - 11:01h

Actualización:4/07/2022 - 11:01h

Una gran parte de la plantilla del FC Barcelona ha regresado al trabajo este lunes para el comienzo de la pretemporada 2022-2023. Xavi Hernández y compañía se han llevado una sorpresa con dos jugadores que no estaban 'invitados'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2022-2023 ya está en marcha. Este lunes ha comenzado de manera oficial la pretemporada de los azulgrana con la revisión médica de los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones para los compromisos del mes de junio. Xavi Hernández había citado a un total de 17 jugadores y había dado 'descanso' a otros seis, quienes están trabajando para definir su futuro y encontrar un nuevo equipo.

Es el caso en concreto de Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Neto Murara, Riqui Puig o Moussa Wagué. Todos han sido advertidos de que no entran en los planes del equipo azulgrana para la próxima temporada y que, por ello, debían buscar un nuevo equipo. Con su no convocatoria para este lunes, la intención del Barça era darles espacio para que estuviesen centrados únicamente en su futuro. 

Este lunes, sin embargo, dos jugadores de la 'lista negra' se han presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para la revisión médica del comienzo de pretemporada. Neto Murara y Riqui Puig fueron las grandes novedades en el comienzo de la jornada de los azulgrana, además de un Ansu Fati que se ha incorporado antes de lo previsto tras ser convocado por España para la Nations League. 

El futuro del guardameta y centrocampista no está definido. Todo apunta a que abandonarán el Barça, pero en el caso del primero aún no hay señales de que pueda hacer sus maletas. Ningún club ha tocado la puerta hasta ahora, atentos a la alta ficha que tiene en el conjunto culé. Con Riqui Puig, se ha informado que podría acabar jugando en el Benfica para la próxima temporada. 

Regresos sonados en el Barça

Por otra parte, este lunes el Barça ha dado la bienvenida los futbolistas que han acabado sus respectivas cesiones. Àlex Collado, Francisco Trincão, Iñaki Peña y Miralem Pjanic se han sumado a la revisión médica en las instalaciones del club, pendientes también de resolver su futuro. Los dos canteranos son los únicos que tienen papeletas para continuar en el club más allá de la pretemporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído