Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

ULTIMA LOS DETALLES PARA EL GAMPER

El Barça 2019-20 ya sabe la fecha y hora de su primer partido

Publicación:15/06/2019 - 20:22h

Actualización:15/06/2019 - 20:40h

El mercado de fichajes cambiará mucho la plantilla del FC Barcelona, pero el equipo 2019-20 ya sabe la fecha y la hora previstas para su primer partido. Los catalanes se enfrentarán al Chelsea en la Rakuten Cup, en un duelo que iniciará la pretemporada del nuevo proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego de fichajes todavía tiene mucho que decir, pero el FC Barcelona 2019-20 ya está en marcha. Las estrellas del conjunto catalán arrancan unas merecidas vacaciones o algunos torneos internacionales, pero después de una campaña agridulce, la intención es volver con más fuerza que nunca y ya se va vislumbrando el calendario del nuevo curso.

Si hace unos días el club anunciaba el inicio de la pretemporada, ahora ya se conocen la fecha y la hora de su primer partido, que esta vez no será en una International Champions Cup que se había convertido en habitual. Los culés aparcarán este año el campeonato estival que lleva el fútbol a todos los rincones del planeta, para realizar varias giras que aún están pendientes de perfilar.

Lo que ya es oficial es que el duelo contra el Chelsea de la Rakuten Cup se disputará el 23 de julio en Saitama a las 12:30 horas en España. El enfrentamiento, previsto para las 19:30 en el horario local, dará el pistoletazo de salida a una breve gira asiática en la que se afrontarán varios compromisos con uno de los patrocinadores de la entidad, y en la que también se producirá un reecuentro muy especial.

La segunda y última cita de este viaje cruzará a los azulgrana con el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, en el estadio que desde hace tiempo acoge a los tres cracks. Como sucede con otros choques posibles, aún no existe un horario definitivo para este cara a cara, que apunta al mediodía de ya confirmado 27 de julio.

En espera están aún tres encuentros más contra el Zenit de San Petersburgo y el Napoli, que inaugurarían el mes de agosto. El primero podría programarse el día 1 del citado mes en Europa, mientras que los dos contra los italianos podrían tener lugar en Estados Unidos y formar parte de otra minigira, en este caso, pasando por Miami y Michigan.

Las fechas del Trofeo Joan Gamper podría anunciarse pronto

Entre los asuntos pendientes está también la preparación del Trofeo Joan Gamper que podría anunciarse en los próximos días. Como se ha ido adelantando en los últimos meses la fecha elegida sería el 4 de agosto, y si no hay cambios de última hora, el Arsenal será el adversario invitado para la puesta de largo del Barça 2019-20 en un Camp Nou que ya tiene ganas de fútbol. La rueda ya ha empezado a girar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído