El barça de luis enrique arranca con victoria (0 1)

El Barça de Luis Enrique arranca con victoria (0-1) en Huelva

El Barça de Luis Enrique arranca con victoria (0-1) en Huelva

Publicación:19/07/2014 - 23:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique ha arrancado la pretemporada con una victoria en el campo del Recreativo y se ha adjudicado la 50ª edición del Trofeo Colombino. Joan Román, en el minuto 66, ha hecho el único gol de un partido donde destacó el debut del portero alemán Marc-André Ter Stegen y donde ha brillado con luz propia un motivado Gerard Deulofeu

Recreativo-Barcelona 0-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça de Luis Enrique se ha adjudicado la 50ª edición del Trofeo Colombino tras imponerse 0-1 al Recreativo de Huelva. El técnico asturiano sólo ha incluido tres jugadores del primer equipo, Jordi Masip, Montoya y Sergi Roberto, en el once titular en su debut en el banquillo del Barça. El resto, todos jugadores del filial donde ha destacado el debut del croata Alen Halilovic, que ha dado muestras de su enorme calidad con la pierna izquierda.

El Barça, que ha estrenado la segunda equipación de color carmesí, ha arrancado sin muchas novedades en el aspecto táctico, con el habitual sistema 4-3-3 de las últimas temporadas y con un Luis Enrique muy distendido en el banquillo del Nuevo Colombino, que ha presentado una muy pobre entrada a pesar de ser la 50ª edición del trofeo que organiza el club decano del fútbol español. Con un equipo de circunstancias por la ausencia de los internacionales y con una evidente falta de ritmo de competición, el Barça ha llevado la iniciativa en una primera parte muy aburrida y con muy pocas ocasiones de peligro. El primer intento ha sido un disparo de falta desviado de Dani Nieto, el segundo un remate cruzado de Montoya y la más clara, un buen disparo de Halilovic desde la frontal.

Deulofeu brilla en la reanudación y Ter Stegen debuta

Como es habitual en estos partidos de pretemporada, Luis Enrique ha cambiado el equipo entero en la segunda parte, con el debut del portero alemán Ter Stegen como gran aliciente y Marc Bartra ejerciendo de capitán en el lugar de Sergi Roberto. También ha sido el regreso a casa de un motivado Gerard Deulofeu, que ha salido muy activo y dispuesto a ganarse un lugar desde el primer día.

El extremo de Riudarenes ha sido una auténtica pesadilla para la defensa del Recre y de sus botas han surgido las mejores ocasiones de peligro. Afellay ha podido inaugurar el marcador con un disparo demasiado centrado al cuerpo del portero. Con Ter Stegen como espectador de lujo ante un rival inofensivo, el Barça ha incrementado su dominio y ha acabado encontrando el premio del gol. Juan Román, en el minuto 66, ha hecho el 0-1 tras recoger un rechace en corto del portero a un disparo de Deulofeu y ha tenido el honor de hacer el primer gol de la temporada azulgrana.

A falta de dos minutos para el final, Deulofeu, el mejor con diferencia, ha podido hacer el 0-2 pero su disparo potente y con poco ángulo se ha estrellado en el palo. Aún con mucho trabajo por delante, el Barça se ha acabado adjudicándose el Trofeo Colombino por primera vez en su historia, un clásico del verano que aún no estaba en las vitrinas azulgranas. Marc Bartra, capitán accidental, ha sido el encargado de levantar La Carabela que distingue al campeón de este torneo.

Ficha técnica del partido: Recreativo, 0 - FC Barcelona, 1

Recreativo de Huelva, 0: Sotres, Víctor Díaz (Córcoles, 45'), Menosse (Zamora, 45'), Juanan (Vega, 45'), Toño, Jesús Vázquez (Blati, 45'), Montoro (Dimas, 45'), Núñez (Zambrano, 45'), Jorge Larena (Molina, 45'), Koke (García, 45'), Joselu (Quintana, 45').

FC Barcelona, 1: Masip (Ter Stegen, 45'); Montoya (Patric, 45'), Edgar Ie (Diagné 45'), Bagnack (Bartra, 45'), Grimaldo (Lucas, 45'); Sergi Roberto (Samper, 45'), Babunski (Joan Roman, 45'), Halilovic (Cámara, 45'; Dongou, 70'); Adama (Afellay, 45'), Munir (Deulofeu, 45') y Dani Nieto (Sandro, 45').

Goles: 0-1 Joan Roman (minuto 66)
Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía). Mostró cartulina amarilla a Dimas
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la 50 edición del Trofeo Colombino de Huelva disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.629 espectadores.

Calendario 2014-15 - Todos los partidos de la pretemporada del Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído