Fc barcelona, 6   club león, 0   trofeo joan gamper 2014

El Barça de Luis Enrique ilusiona en el Gamper

El Barça de Luis Enrique ilusiona en el Gamper

Publicación:19/08/2014 - 03:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se ha presentado ante la afición azulgrana con una goleada (6-0) contra el Club León mexicano de Rafa Márquez. Messi, Neymar (2), Munir (2) y Sandro Ramírez han sido los goleadores de un encuentro marcado por la ovación a Luis Suárez

Barcelona-Club León 6-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha goleado sin problemas el León por 6-0 en el Trofeo Joan Gamper. Buena presentación del equipo de Luis Enrique en el Camp Nou. Messi ha marcado el primero, pero el protagonismo se lo han repartido Neymar y Munir El Haddadi, que han hecho un doblete. Sandro ha establecido el marcador definitivo. El amistoso también ha servido de homenaje a Rafa Márquez, ex futbolista azulgrana y del club mexicano, además de para demostrar que el equipo está perfectamente engrasado de cara al comienzo de la temporada oficial el próximo domingo contra el Elche en el Camp Nou.

Luis Enrique ha decidido empezar el partido sin jugadores del Barça B y con Javier Mascherano en el eje de la defensa junto a Jeremy Mathieu, a pesar de que tenía a Marc Bartra en el banquillo. Los jugadores que todavía no habían disputado ningún minuto en la presente pretemporada (Masche, Messi, Neymar y Alves) han saltado al terreno de juego como titulares y probablemente harán lo mismo en el primer partido de Liga BBVA. El conjunto culé ha necesitado solamente tres minutos para adelantarse en el marcador gracias a una buena combinación entre Neymar y Messi, en la que Rafa Márquez ha contribuido desviando el pase inicial del brasileño.

Neymar ha protagonizado el segundo y el tercer gol del encuentro tras recibir brillantes asistencias Andrés Iniesta y Leo Messi, respectivamente. El 3-0 podría decirse que se ha quedado corto al descanso, dado que Ivan Rakitic ha estado cerca de perforar la red desde fuera del área hasta en dos ocasiones y el árbitro ha decidido anular también un gol de Messi por manos en el control. Rakitic ha robado balones y ha distribuido juego, Rafinha ha desbordado desde la banda derecha y Jeremy Mathieu ha encandilado a la afición culé por su entrega y velocidad en las coberturas.

En la segunda parte, el gran protagonista ha sido Munir El Haddadi, autor de los dos siguientes goles del equipo y que no ha parado de participar en el juego ofensivo del equipo. A falta de un cuarto de hora del final, y minutos después de que el FC Barcelona realizara hasta 6 cambios, los aficionados han tenido la oportunidad de ver el estreno de Luis Suárez, que ha ingresado en el terreno de juego sustituyendo a Rafinha pero que no ha tenido demasiada incidencia en el juego.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 6 - Club León, 0

FC Barcelona, 6: Bravo, Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Rafinha, Neymar. Cambios: Piqué x Mascherano (46'), Munir x Neymar (46'), Montoya x Alves (61'), Bartra x Mathieu (61'), Bravo x Masip (61'), Xavi x Rakitic (61'), Samper x Iniesta (61'), S.Roberto x Busquets (61'), Sandro x Messi (61'), Grimaldo x Jordi Alba (76'), Luis Suárez x Rafinha (76').

Club León, 0: Yarbrough, Magallón, Márquez, Juan González, Edwin, Vázquez, José Cárdenas, Peña, Elías Hernández, Boselli, Yamilson. Cambios: Wanderley x Márquez (51').

Goles del partido: Messi (2'), Neymar (11'), Neymar (43'), Munir (53'), Munir (76'), Sandro (88').

Incidencias: Ninguna tarjeta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído