El barcelona empata contra el niza (1 1) en el segundo partido de la pretemporada

El Barça empata contra el Niza (1-1) sin un fútbol brillante

El Barça empata contra el Niza (1-1) sin un fútbol brillante

Publicación:3/08/2014 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha empatado con el Niza en el segundo partido de la pretemporada. Cvitanich, de penalti, adelantó a los franceses en el minuto 21 y Xavi, también desde los 11 metros, ha hecho el empate definitivo en el 67. Mathieu y Rakitic han debutado con la camiseta del Barça

Niza-Barcelona 1-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça no ha pasado del empate contra el Niza en el segundo partido de la pretemporada. El conjunto de Luis Enrique, que ha ido claramente de menos a más, ha demostrado encontrarse todavía en fase construcción. Dario Cvitanich, de penalti, adelantó a los franceses en el minuto 21 y Xavi, también desde los 11 metros, ha hecho el empate definitivo en el 67. Mathieu y Rakitic han debutado mientras que Claudio Bravo tendrá que esperar porque Ter Stegen ha disputado el partido entero.

Jérémy Mathieu ha debutado con el Barça como titular en el segundo test de pretemporada contra el Niza. El francés ha hecho pareja de centrales con Piqué en un once titular con sólo un jugador del filial, Adama. Luis Enrique ha vuelto a apostar de inicio por un 4-3-3 con Rafinha como falso nueve, una posición que ya ocupó el filial azulgrana. En la portería, Ter Stegen ha sido el elegido y enseguida ha tenido trabajo desviando un disparo de falta. Aunque falto de ritmo competitivo, el Barça se ha visto superado en unos primeros 45 minutos de dominio local. En el minuto 21, un penalti muy discutido de Piqué sobre Cvitanich lo ha transformado el delantero argentino en el primer gol del partido.

El Niza, a sólo una semana de empezar la Liga, ha demostrado estar mucho más rodado que un Barça con poco poder ofensivo. Pedro Rodríguez, con un disparo que se estrelló en el larguero, ha tenido la ocasión más clara para hacer el empate y antes del descanso, Montoya ha dejado el terreno de juego lesionado e Iniesta ha visto una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre un jugador francés.

Xavi Hernández empata de penalti

En la reanudación, sólo tres jugadores han seguido en el once inicial, Ter Stegen, Mathieu y Jordi Alba. El resto, todos cambios con el estreno del croata Ivan Rakitic como gran aliciente. Con una delantera muy joven formada por Munir y Deulofeu, ha sido la calidad de un veterano motivado como Xavi Hernández lo que que ha provocado una gran mejora el juego azulgrana.

En sólo 10 minutos de la segunda parte el de Terrassa ha dado tres asistencias de lujo, una de ellas a Munir que el joven delantero de la cantera no ha podido aprovechar para hacer el empate. Precisamente los dos mismos protagonistas han provocado la jugada del uno a uno. En el minuto 67, Munir ha sido objeto de un penalti muy protestado por el público local y Xavi ha sido el encargado de transformar la pena máxima. Otro delantero del filial, Sandro, que ha entrado por Munir para disputar el último cuarto de hora, ha podido deshacer la igualada pero su remate se estrelló en el palo. En los últimos minutos, el Barça se ha volcado al ataque y en la última jugada, Marc Bartra ha podido hacer el gol del triunfo tras una galopada que ha culminado con un disparo desviado. 

Al final, un empate en el segundo test de la pretemporada de un Barça que ha ido de menos y más y donde de nuevo, como ya ocurrió en el estreno en el Nuevo Colombino, destacaron los detalles de calidad del croata Halilovic y la chispa y desequilibrio de Deulofeu. El próximo miércoles, el Barça disputará el tercer partido de pretemporada contra un rival de nivel, el Nápoles de Rafa Benítez.



Ficha técnica del partido: OGC Niza, 1 - FC Barcelona, 1

OGC Niza, 1: Hassen (Cardinale, min.62); Puel, Genevois, Bodmer, Amavi; Eysseric, Mendy, Hult; Pied, Cvitanich y Bautheac. También jugaron Maupay, Honorat, Albert Rafetraniaina, Bosetti, Benrahma y Palun.

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Montoya (Patric, min.39), Piqué, Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Adama, Rafinha y Pedro. También jugaron: Bartra, Samper, Xavi, Rakitic, Deulofeu, Munir, Halilovic, Edgar Ié, Grimaldo y Sandro.

Goles del partido: 1-0, min.21: Cvitanich (p). 1-1, min.68: Xavi (p).
Incidencias: Partido amistoso, segundo de la pretemporada del FC Barcelona, disputado en el recién estrenado estadio Allianz Riviera de Niza (Francia) con capacidad para unos 36.000 aficionados, aunque sólo se ocupó algo más de la mitad del aforo
Árbitro: Ruddy Buquet (francés). Mostró amarilla a Pied (min.23), Amavi (min.41), Iniesta (min.45) y Bosetti (min.90)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído