Ronald de Boer como representante del Barça en la presentación del partido ante el Liverpool

Todo confirmado

El Barça, fin a la pretemporada en Wembley ante el Liverpool

Publicación:24/05/2016 - 19:11h

Actualización:24/05/2016 - 19:57h

El Barça disputará en Wembley ante el Liverpool de Klopp el último encuentro de la clásica International Champions Cup 2016 que se juega desde hace varias temporadas. Los culés se enfrentarán también al Leicester y al Celtic de Glasgow

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene perfilada su pretemporada para la próxima 2016-2017 donde, entre otras cosas, disputará uno de sus partidos de preparación frente al Liverpool inglés de Jurgen Klopp. Este será el último encuentro de los azulgranas en la Internacional Champions Cup 2016. Un partido que se disputará en el mítico Wembley el próximo 6 de agosto, a las 18.00 horas. Un escenario mágico para el barcelonismo pues allí consiguieron levantar dos Champions League. En frente tendrán al último finalista de la Europa League. Su representante Gary McAllister comentó sobre el encuentro que "será un partido increíble que redondeará un torneo en un estadio mágico como Wembley". "Estoy seguro que todos disfrutaran del espectáculo, tanto los aficionados del Liverpool como del fútbol en general".

Los otros dos rivales que tendrán los culés en dicho torneo son el Celtic de Glasgow y el Leicester City. De ambos ya se conocen también el calendario y los estadios donde disputarán dichos encuentros ante sus rivales británicos.

El primer partido será el 30 de julio a las 19 horas y frente al histórico Celtic. El Aviva Stadium de Dublín, en Irlanda, será el escenario de la puesta en marcha del equipo de Luis Enrique. El siguiente encuentro tendrá lugar cuatro días después en Suecia, en el Friends Arena de Estocolmo y a las 20 horas. El rival serán los Vardy, Mahrez, Morgan, Schmeichel y compañía. 

Como dato anecdótico, el FC Barcelona volverá a jugar en Dublín por segunda vez en su historia. Antes lo hico en la Recopa de 1963 frente al Shelbourne, en el Dalymount Park. El encuentro acabó con triunfo culé por cero tantos a dos. La visita a Estocolmo, en cambio, será la primera vez que se produzca. Algo que falta por saber ahora es el rival y la fecha para el Trofeo Joan Gamper.

También será la segunda vez que FC Barcelona y Leicester disputen un encuentro entre ambos. El anterior tuvo lugar en la temporada 2003-2004 en el Walkers Stadium, actual King Power Stadium. Allí fue el argentino Javier Saviola el que dio la victoria a los blaugranas en un partido que acabó 0-1. Ambos clubes también se podrán ver las caras en la próxima UEFA Champions League, pues los "foxes" entrarán en el bombo cuarto y los azulgranas serán cabezas de serie. 

EL torneo en cuestión, que comienza el 23 de julio y concluye el 13 de agosto, tiene como clubes destacados, además de los mencionados, a Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, Chelsea, Juventus de Turín, AC Milan, Inter de Milan, PSG, Real Madrid, el Atletico Madrid, el Borussia Dortmund, el Bayern Munich y Melbourne Victory.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído