Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

DOS AMISTOSOS EN JAPÓN CONFIRMADOS

El Barça podría incluir en su pretemporada otra 'mini gira' por Estados Unidos

Publicación:3/06/2019 - 01:30h

Actualización:3/06/2019 - 01:35h

El FC Barcelona cerrará pronto sus planes para la pretemporada 2019-20, y aún quedan varios compromisos por confirmar. Varias fuentes aseguran que además de viajar a Asia, los catalanes podrían dar el visto bueno a otra 'mini gira' por Estados Unidos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y ha cedido protagonismo a las selecciones y al mercado de fichajes del verano 2019. En el FC Barcelona están muy pendientes de la planificación de la próxima campaña y de los compromisos de sus estrellas en las competiciones internacionales, pero además no descuidan otro asunto importante relativo a la ventana estival.

Según 'Mundo Deportivo', en la Ciudad Condal manejan varias ofertas para cerrar la pretemporada 2019-20, que apenas cuenta con un par de amistosos confirmados. Todavía no se sabe oficialmente ni cuándo será la vuelta al trabajo, pero está por ver si con la retirada de la Supercopa de España -el nuevo formato la sitúa en el mes de enero- se pactarán más partidos que los que tendrán lugar en la gira asiática.

En Japón arrancará la andadura del nuevo proyecto azulgrana, reforzado por varias promesas del filial debido a las bajas que sobre todo provocará la Copa América. El torneo se inicia el 16 de junio y la final está programada para el 7 de julio, lo que hará que las vacaciones de los cracks se solapen con dos encuentros ya acordados contra Chelsea -23 de julio en Saitama- y Vissel Kobe -27 de julio en Kobe-.

En el regreso a Europa, el citado medio asegura que se valora otro duelo para el día 1 de agosto contra el Zenit de San Peterburgo, antes de un Trofeo Joan Gamper que se disputará el 4 de agosto. El invitado a la competición que presentará al equipo en sociedad en el Camp Nou tampoco ha sido especificado, pero el Arsenal suena con fuerza y varias publicaciones aseguran que los 'gunners' tienen muchos números de asistir.

Con el inicio de LaLiga previsto para el fin de semana del 17 y 18 de agosto, se estudiará una 'mini gira' por Estados unidos unos días antes, que según 'Mundo Deportivo' aseguraría una cantidad interesante de ingresos debido a la presencia de todo el grupo, incluidos reclamos de máximo nivel como Leo Messi y Luis Suárez. El 7 u 8 se emprendería un viaje que incluiría uno o dos amistosos más, antes de regresar sin demora para preparar el debut en el campeonato de la regularidad.

La pretemporada espera el visto bueno de los responsables deportivos

En la decisión sobre el calendario que deberá afrontar el Barça tendría mucho peso la opinión de los reponsables deportivos, con los que se ha organizado una reunión en la próxima semana. Entre los temas que se tratarán está la pretemporada, que debe encajar en la medida de lo posible los intereses del club y una detallada preparación futbolística, la prioridad antes de un curso en el que se aspira a luchar de nuevo por todos los títulos posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído