Imagen de archivo de las instalaciones de Saint George's Park

RUMBO A INGLATERRA

El Barça regresa al santuario donde se gestó el triplete

Publicación:25/07/2016 - 09:36h

Actualización:25/07/2016 - 09:36h

El FC Barcelona pasará siete días de pretemporada 2016-17 en Saint George's Park, el lugar en el que los de Luis Enrique completaron también parte de la preparación en verano de 2014, cuando se gestó el triplete del Barça 2014-15

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta, desde este lunes, una semana de pretemporada 2016-17 en Saint George's Park, las impecables instalaciones de todas las competiciones de la Federación Inglesa, y que durante siete días estarán a disposición de los de Luis Enrique para continuar con la mejor preparación posible de cara a la próxima temporada.

El objetivo del cuerpo técnico de Luis Enrique es que los jugadores disponibles del primer equipo, con la ayuda de hasta 12 futbolistas del filial, se preparen a conciencia física y mentalmente para los retos de esta próxima temporada, en la que el Barça defenderá Liga y Copa, pero deseará asaltar nuevamente la UEFA Champions League.

Con Leo Messi, pero sin la presencia de Adriano Correia -a punto de fichar por el Besiktas- la lista de convocados para el "stage" en Inglaterra la componen 25 jugadores: trece del primer equipo (Masip, Arda, Luis Suárez, Messi, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis, Samper, Montoya y Tello; y once del filial (José Aurelio Suárez, José Antonio Martínez, Marlon, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara, Mújica) y un futbolista del Juvenil A, Josep Martínez.

Los amistosos que jugará el Barça esta pretemporada 2016-17 se disputarán lejos de tierras catalanas y le enfrentarán a tres conjuntos británicos que disputan la International Cup. Se trata del Celtic de Glasgow, frente al que jugarán el 30 de julio en Dublín, el Leicester City, en Estocolmo el 3 de agosto, y el Liverpool de Klopp, con el que se medirán en Wembley el próximo 6 de agosto.

A todo esto, recordamos que ya está confirmado el rival y la fecha del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barça y a la Sampdoria en el Camp Nou el miércoles 10 de agosto y también las fechas de la Supercopa de España, que el conjunto entrenado por Luis Enrique deberá jugar a mediados de agosto contra el Sevilla. La ida se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán el domingo 14 de agosto. La vuelta, en el Camp Nou, se jugará el miércoles 17 de agosto. Todas las novedades pueden seguirse en el calendario de "FCBN".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído