Luis Enrique junto a sus jugadores en la pasada pretemporada

Primeros detalles

El Barça sigue cerrando su próxima pretemporada en Inglaterra

Publicación:9/05/2016 - 20:51h

Actualización:9/05/2016 - 21:40h

Después de darse a conocer los tres primeros partidos de pretemporada que jugara el FC Barcelona, ya se sabe que los blaugranas volverán a concentrarse en la sede de la Federación Inglesa desde el 25 de julio hasta el 30 de julio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de conocerse los primeros detalles de la próxima pretemporada del FC Barcelona en forma de tres encuentros amistosos, este lunes se ha dado a conocer que los de Luis Enrique volverán a realizar un "stage" parecido al de la temporada 2014-2015. Como por aquel entonces, el Barça viajará a Inglaterra y estará cinco días en Saint George, la sede de la Federación del país.

Esto ocurrirá entre los días 25 y 30 de julio, tras ello los azulgranas viajarán a Dublin a disputar su primer encuentro de pretemporada. Pero antes gozarán de todas las comodidades que Saint George's Park les proporciona, con unas instalaciones preparadas para acoger encuentros de alta competición. Cuenta con 330 hectáreas de zonas verdes e instalaciones deportivas de última generación.

Por lo que hace a los partidos mencionados, el FC Barcelona tiene perfilados ya tres para la próxima pretemporada 2016-2017 donde, entre otras cosas, disputará uno de esos frente al flamante campeón de la Premier League, el Leicester City. A algunas cosas de las que ya se sabían, como el club no volverá a hacer otra gira por países exóticos que exponga la salud de sus jugadores, se les ha añadido ya la confirmación de la participación en la International Champions Cup 2016. Un torneo en el que se enfrentarán los mejores de Europa y que, cómo no, estarán los ingleses y los británicos

De hecho ya se saben los otros dos rivales que tendrá en dicho torneo. El Celtic de Glasgow y el Liverpool serán los otros dos equipos con los que tocará ponerse en marcha de cara al próximo curso. Además, ya se conoce también el calendario y los estadios donde disputarán dichos encuentros ante sus rivales británicos.

El primer partido será el 30 de julio a las 19 horas y frente al histórico Celtic. El Aviva Stadium de Dublín, en Irlanda, será el escenario de la puesta en marcha del equipo de Luis Enrique. El siguiente encuentro tendrá lugar cuatro días después en Suecia, en el Friends Arena de Estocolmo y a las 20 horas. El rival serán los Vardy, Mahrez, Morgan, Schmeichel y compañía. El último de los partidos será el 6 de agosto frente al Liverpool de Jurgen Klopp, aunque no se conoce el estadio por ahora.

Como dato anecdótico, el FC Barcelona volverá a jugar en Dublín por segunda vez en su historia. Antes lo hico en la Recopa de 1963 frente al Shelbourne, en el Dalymount Park. El encuentro acabó con triunfo culé por cero tantos a dos. La visita a Estocolmo, en cambio, será la primera vez que se produzca. Algo que falta por saber ahora es el rival y la fecha para el Trofeo Joan Gamper.

También será la segunda vez que FC Barcelona y Leicester disputen un encuentro entre ambos. El anterior tuvo lugar en la temporada 2003-2004 en el Walkers Stadium, actual King Power Stadium. Allí fue el argentino Javier Saviola el que dio la victoria a los blaugranas en un partido que acabó 0-1. Ambos clubes también se podrán ver las caras en la próxima UEFA Champions League, pues los "foxes" entrarán en el bombo cuarto y los azulgranas serán cabezas de serie. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído