FC Barcelona-Real Madrid de la pasada pretemporada en Estados Unidos

TOTTENHAM, AC MILAN Y ROMA, LOS RIVALES

El Barcelona confirma la gira de pretemporada 2018 por EEUU

Publicación:16/04/2018 - 19:57h

Actualización:17/04/2018 - 01:44h

El FC Barcelona ha confirmado este lunes, tras la reunión ordinaria de la junta directiva, que este verano el conjunto culé participará de nuevo en la gira norteamericana, como viene haciendo durante los últimos años. Se medirá a Tottenham, Roma y AC Milan

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía falta terminar la temporada 2017-18 a lo grande con un posible 'doblete' de LaLiga Santander y Copa del Rey, el FC Barcelona ya está planificando la próxima campaña 2018-19. Con el Mundial de por medio y algunas altas y bajas por confirmar, preparar al detalle la pretemporada se ha convertido en un objetivo para los técnicos y la junta directiva.

A falta de confirmar fechas y horas concretas, lo que ya se sabe es que el FC Barcelona participará una vez más en la gira norteamericana, jugando contra equipos de gran nivel competitivo entre los que no se encontrará el Real Madrid, como el año pasado, y tampoco la Juventus de Turín. Tottenham, AC Milan y Roma serán los rivales del Barcelona, por lo que los culés podrán 'vengarse' de la eliminación en cuartos de final de la presente edición de la Champions League, que todavía escuece.

El portavoz del club, Josep Vives, ha anunciado que habrá tres partidos los días 28 y 31 de julio y el 4 de agosto, pero sin confirmar los lugares y los rivales. Lo hará la International Champions Cup este martes (16 hora española), aunque el 'planning' inicial, según 'MD', sería medirse en Los Angeles al Tottenham (28 de julio), en Dallas contra el Milan (31 de julio) y en San Francisco ante la Roma (4 de agosto). 

Posteriormente, se regresaría a Barcelona para continuar allí la preparación con la disputa del Trofeo Joan Gamper, culminando así la preparación antes de los posibles enfrentamientos de la Supercopa de España. El portavoz del Barça, Josep Vives, ha recordado que Estados Unidos "es uno de los 10 territorios estratégicos del club donde la dinámica actual permite lograr más seguidores en un mercado donde crece el fútbol".

Decisión estratégica del FC Barcelona

Ha añadido, además, que "habrá también una visita a la sede central de Nike en Oregon y de la sede de Rakuten en EE.UU, y contactos con partners estratégicos de futuro en la costa Oeste, donde hay una gran capacidad de crecimiento". Lo que se desconoce por el momento es cuántos millones de euros ingresará el Barça. "No puedo dar esta cifra por temas de confidencialidad, pero sí en un futuro como suele hacer el club".

En cualquier caso, la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos podría tener varias bajas, en concreto las de los jugadores que lleguen como mínimo hasta las semifinales del Mundial de Rusia 2018. En función de cómo vaya avanzando el torneo para los culés, se valorará quién debe dirigirse hacia América o bien regresar a la Ciudad Condal.

Japón tendrá que esperar para el Barça

Aunque alternativas como preparar amistosos por Europa o una gira por Japón -pendiente en el acuerdo con Rakuten- también estaban sobre la mesa, parece que las cuestiones económicas y de mercado han acabado imponiéndose en la decisión final del club. Según varias informaciones, eso sí, la pretemporada por el país asiático podría ser una realidad en 2019, un año después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído