Hace pocos días que arrancó la pretemporada, pero los compromisos ya aprietan a un FC Barcelona que el próximo martes arrancará su gira por Estados Unidos. Para presentar su participación en la Internacional Champions Cup, los catalanes han optado por un anuncio muy original, que está causando sensación en las redes sociales.

Bajo el lema '#TheMagiciansOfTheBall' ('Los Magos del Balón'), los azulgrana han presentado una campaña cuyo primer vídeo simula un informativo americano. "El FC Barcelona ha vuelto, y tan pronto como toquen la bola, empezará la magia", arranca el presentador, que a paso a una serie de imágenes de los partidos del primer equipo masculino y femenino, ya que también participará en los eventos alrededor de América.

El conductor, que asiste extrañado a la desaparición de un balón que tiene sobre su mesa, va desgranando las virtudes de los culés, entre las que menciona que hacen desaparecer o levitar la bola y que pueden multiplicarse para recuperarla. Antes de finalizar su intervención con un cartel de "fuera por el partido", recuerda, obviamente, el calendario de partidos de pretemporada.

En horario español, se disputarán, el 29 de julio en Los Ángeles un duelo contra el Tottenham; el 1 de agosto un enfrentamiento contra la Roma en Dallas; y el 5 de agosto el último encuentro contra el Milan en Santa Clara. Recuerda que si quieres comprar entradas para estos o algunos compromisos del Barça a lo largo de la temporada puedes hacerlo a través de este enlace.

Leo Messi, ¿a punto para la gira del Barça?

Cada vez quedan menos días para que arranque la gira y también para conocer si finalmente Leo Messi formará parte de ella, después de las informaciones que apuntan que el rosarino estaría pensando en adelantar su llegada. De hacerlo, sería una gran noticia para el Barça por su impulso en audiencia y por la motivación de su gran estrella, pero si no, también habría algunas ventajas.

El '10' se encuentra hoy por hoy descansando tras una campaña agotadora tanto en lo físico como en lo anímico, en la que ha tenido que darlo todo con su club y con la selección. Ahora, podría atacar el curso con fuerzas renovadas, y en la Ciudad Condal saben que no hay mayor garantía de éxito que tenerle a pleno rendimiento. Es cuestión de tiempo.