Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL ARGENTINO PODRÍA EMPEZAR ANTES

Leo Messi, con muchas ganas de volver, ¿listo para la gira americana del Barça?

Publicación:19/07/2018 - 21:01h

Actualización:20/07/2018 - 02:27h

El FC Barcelona cuenta los días para marcharse a la gira americana, y aunque todavía no hay noticias al respecto, podría hacerlo con una gran novedad. Varias informaciones aseguran que Leo Messi estaría planeando anticipar su retorno a los entrenamientos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con los preparativos para la campaña 2018-19, y a la espera de ir recuperando a sus jugadores mundialistas, tira adelante la pretemporada con lo que hay. Ernesto Valverde organiza sus entrenamientos con los miembros restantes del primer equipo, los descartes pendientes de salir y los canteranos, aunque no se descarta que en los próximos días reciba alguna sorpresa.

Que algunos futbolistas recorten sus vacaciones es un hecho habitual en la Ciudad Condal, aunque toma especial relevancia si el protagonista es Leo Messi. Después de otra aventura complicada con la selección de Argentina, el de Rosario se ha tomado un más que merecido tiempo para desconectar, pero ya estaría pensando en calzarse de nuevo las botas.

A pesar de señalar que todavía no ha tomado una decisión, varias informaciones apuntan a que el crack estaría valorando la posibilidad de unirse a la gira americana, que arrancará el 24 de julio con un viaje que se alargará hasta el próximo día 4 de agosto, en el que se disputará el último compromiso y se pondrá rumbo de vuelta a Barcelona.

De confirmarse, sería una gran noticia para el Barça, porque más allá de ser un aliciente para el público que se congrega en las diferentes paradas en Estados Unidos, también significaría que el '10' está motivado al máximo, y que ya ha tomado impulso para volver a luchar por los títulos, una ambición que ha dejado claro en sus últimas apariciones que está muy lejos de perder.

El Barça construye un equipo a la altura de Leo Messi

En el caso de que finalmente Messi no llegara antes de tiempo, sería igualmente positivo para el Barça, que descargaría todavía más el físico de un jugador que se ha exprimido al límite. Tanto vistiendo de azulgrana como de 'albiceleste', el atacante ha tenido que extremar las precauciones en los últimos meses, por unas molestias que preocuparon en el tramo decisivo el curso cuando todos miraban hacia el Mundial.

De momento, el club trabaja para formar un equipo a la altura, con fichajes importantes y un papel decisivo para la Masia a redondear con su presencia, que es el mejor argumento para tener los trofeos al alcance. Este año la Champions cobra especial importancia, pero conociendo el carácter del rosarino, no querrá perdonar ni uno. Hay que ir de nuevo a por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído