Leo Messi en un partido del FC Barcelona

MESSI, REFERENCIA ABSOLUTA EN EL BARÇA

El Barcelona quiere a Leo Messi descansado para un 2019 muy ambicioso

Publicación:12/07/2018 - 20:00h

Actualización:12/07/2018 - 20:00h

La temporada 2017-18 ha sido muy exigente para Leo Messi, tanto a nivel físico como emocional, y con un descanso largo antes de la pretemporada, el FC Barcelona ya se frota las manos. Con el argentino al máximo, espera enfrentarse a un 2019 muy ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

Con el último partido del Mundial de Rusia preparado para el día 15 de julio, se cerrará oficialmente la temporada 2017-18, y aunque el FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la siguiente, arrancará de manera definitiva. Los objetivos son incluso más ambiciosos que el pasado año, y los catalanes saben que gran parte de sus éxitos pasan por las botas de Leo Messi.

En lo que respecta al argentino, no ha sido un año nada fácil, porque ha acabado fundido física y mentalmente. Sus molestias musculares han quedado más que patentes durante su trayectoria con la 'albiceleste', por no hablar de las tensiones que se han vivido a lo largo de la Copa del Mundo. Argentina ha presionado al crack hasta dejarle destrozado.

Algo mejor le ha ido en el Camp Nou, pero al prometedor doblete con Ernesto Valverde le ha fallado la Champions, además de un golpe tan serio como el adiós de Andrés Iniesta. Como el propio manchego explicó, "son cuestiones naturales", pero eso no las hace menos dolorosas. Una baja como la suya se va a notar.

Con esta situación en mente, hace días que el rosarino está desaparecido. No publica en redes, no habla y mucho menos se deja ver. Está tomándose un tiempo para desconectar, y es más que merecido. Algunos han explicado que anímicamente no está demasiado bien, pero a una estrella de su dimensiones nunca le va a faltar la motivación. Lo explicó hace algunas semanas, que pasara lo que pasara en el Mundial, en cuanto se recuperara querría seguir luchando por ganar más trofeos.

Cantera, fichajes y Messi para ganar la Champions

A la espera de que vuelva de sus vacaciones, el Barça le deja hacer. Mientras tanto toca solucionar cuestiones de plantilla, y esta vez hay que estar a la altura del '10'. Sabiendo las complicaciones que supone, el objetivo marcado es centrar los esfuerzos en la Champions, pero no se va a renunciar a nada y el triplete vuelve a estar en el horizonte. Hay ambición para luchar por todo, y con Ernesto Valverde también se ha demostrado que los títulos están al alcance.

Este año, en cambio, la exigencia será mayor. Más rotaciones, más Masia y mejor juego son los primeros deberes para el Txingurri, pero la receta ya está sobre la mesa. Con Messi descansado y al máximo, este equipo es capaz de todo, y los culés esperan con paciencia. Llegará la pretemporada, después la gira, y si no adelanta su vuelta será el momento de reencontrarse, con una temporada muy larga por delante y la meta de volver a dar la talla. El Barça junto a Leo es mucho más Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído