Jugó minutos de calidad

El joven Carles Aleñá sigue quemando etapas en el Barça

Publicación:30/07/2016 - 22:54h

Actualización:1/08/2016 - 16:21h

El joven canterano de dieciocho años disputó el primer partido del FC Barcelona frente al Celtic de Glasgow y dejó grandes destellos de su calidad. Carlos Aleñá está llamado a ser la nueva joya de la corona que reine en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La joya de orfebrería que mejor se está cociendo en los altos hornos de la Masia tiene nombre y apellidos y lo demostró en el primer partido de pretemporada 2016-2017 del FC Barcelona. Es Carles Aleñá, el juvenil de dieciocho años que ya ha saltado al filial azulgrana y que dejó muy buenas sensaciones en los últimos minutos del encuentro ante el Celtic que le dio Luis Enrique.

Talento y calidad se le vieron a borbotones en cada jugada y cada balón que tocaba. Situado como interior, realizó varias galopadas con el esférico en sus pies de las que acostumbra a hacer en el fútbol base del equipo culé. No obstante, uno de sus goles del pasado curso de una manera parecida ha sido nominado junto a otro de Messi como el mejor de Europa la pasada temporada.

Eso fue lo único que le faltó al canterano de Mataró, el gol. Y este lo tuvo en el minuto 87 cuando recibió el balón en la esquina del área. Allí sorteó a varios rivales, hizo una floritura y su chut acabó pegando en un defensor. Sin embargo, la estrella en ciernes no se ofuscó y buscó a sus compañeros en las siguientes dos jugadas que tuvieron.

A pesar de que el marcador no se movió con el sobre el campo, demostró que su crecimiento está siendo progresivo y que lleva dentro cualidades que le pueden valir para convertirse en un hombre importante dentro de unos años en el equipo azulgrana. Por ahora, y sin ninguna prisa pero sin nada que lo aletargue, Aleñá empezará la temporada en el Barça B con el objetivo de ascender y hacerse un nombre en el equipo de Gerard López. Mientras tanto, agradece con buen fútbol los "regalos" de Luis Enrique.

Aquí puede comprobar como han jugado, 1x1, los jugadores del FC Barcelona en su partido ante el Celtic de Glasgow.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído