Lionel Messi, celebrando un gol en la final de Copa del Rey

Los culés, entre los 10

Leo Messi y Carlos Aleñá, entre los mejores goles de Europa

Publicación:27/07/2016 - 11:18h

Actualización:27/07/2016 - 11:18h

Los dos canteranos del FC Barcelona Messi y Aleñá, a pesar de su diferencia de edad, se encuentran entre los candidatos a mejor gol del año de la UEFA. A través de la página web de la federación, el aficionado puede votar estos golazos

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y el del juvenil azulgrana Carlos Aleñá están nominados al mejor gol del año para la UEFA. Ambos futbolistas azulgranas se encuentran junto a otro ocho jugadores entre los diez tantos más bonitos del fútbol europeo la pasada temporada 2015-2016. Los aficionados pueden votarlos en este enlace.

El tanto de Leo tuvo lugar en la goleada por 6 a 1 del FC Barcelona a la AS Roma en el partido de la liguilla de la Champions League disputado en el Camp Nou. El diez azulgrana recibía dentro del área y con una gran sangre fría y una calidad increíble acertaba a picar el balón ante la salida del portero rival.

Pero más sorprendente es el gol del joven canterano Carles Aleñá. El catalán demostró en la UEFA Youth League toda la calidad que atesora para, también a la Roma, hacer todo un slalon desde el centro del campo hasta la portería rival, donde anotaría uno de sus goles ese día.
 


El resto de rivales que los blaugranas tienen para este trofeo son el portugués Ricardinho, en que el Europeo de fútbol sala marcó un gran gol frente a Serbia, el zapatazo de Gonzalo Higuaín ante el legia de Varsovia en la Europa League o la chilena de Xherdan Shaqiri en los octavos de final de la pasada Eurocopa frente a Polonia. El habilidoso gol de Saul Ñíguez ante el Bayern de Munich tampoco podía faltar

Además, el estético golazo de chilena Camille Abile, del Olympique de Lyon frente al Slavia de Praga en la Champions League femenina también está al alcance del voto. Junto a ella el del internacional suizo Stephan Lichsteiner con la Juven al Borussia Mönchengladbach, el de Cuadrado a pase de Morata frente al Bayern y el de Marek Hansik ante Rusia también figuran en la lista.

La propia UEFA ha dado a los usuarios de su propia web hasta el 23 de agosto para poder votar. "El ganador se anunciará el 25 de agosto de cara al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League", explica la federación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído