Varias semanas después de su fichaje y a pocos días de empezar a dirigir los entrenamientos de pretemporada, Ernesto Valverde se pondrá a trabajar como miembro de pleno derecho del FC Barcelona. Aunque lleva ya un tiempo preparando su desembarco en el Camp Nou, el Txingurri quiere conocer de primera mano la Ciudad Deportiva junto a su cuerpo técnico.

Será en la mañana del próximo lunes, 10 de julio, cuando el extremeño llegue al que será su centro de operaciones junto a sus dos colaboradores principales, Jon Aspiazu como segundo entrenador y José Antonio Pozanco, como preparador físico.

Valverde quiere conocer las instalaciones para acomodarse lo antes posible a pesar de que aún quedan unos días para que empiecen a llegar los jugadores. Los primeros lo harán el día 12, mientras que los que jugaron con sus selecciones empezarán el 14.

André Gomes, Marc-André Ter Stegen y Gerard Deulofeu tienen un permiso por sus compromisos internacionales, y aunque podrían incorporarse directamente a la gira por Estados Unidos, no sería raro que adelantaran su llegada, como ya ha hecho el alemán en alguna ocasión.

Los jugadores, motivados

Aunque todavía no ha hablado con los que serás sus nuevos pupilos, Ernesto Valverde si tiene ya noticia de la motivación de sus futbolistas. Han sido varios los que durante el verano han dedicado buenas palabras a su nuevo entrenador, que debutará como azulgrana con un vestuario confiado en el éxito del FC Barcelona.