Jorge Cuenca en un entrenamiento del FC Barcelona

LENGLET SERÍA LA PRIMERA OPCIÓN

Ernesto Valverde ya habría elegido a su segundo central para la gira americana

Publicación:19/07/2018 - 20:33h

Actualización:20/07/2018 - 02:26h

El Mundial obligará al FC Barcelona a afrontar la gira americana con muchas bajas de nivel, pero Ernesto Valverde ya va encontrando soluciones. Además de situar a Clément Lenglet como central titular, ya habría seleccionado a su pareja, el canterano Jorge Cuenca

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2018 se presenta especialmente cargado, y tras la disputa del Mundial de Rusia, el FC Barcelona busca soluciones para tirar adelante la pretemporada. A la gira americana llegará sin muchos de sus titulares habituales, pero en estas semanas de entrenamientos, van destacando algunos nombres en la Ciudad Deportiva.

Coincidir con los campeonatos internacionales siempre implica un esfuerzo añadido para los catalanes, que en este caso tienen que avanzar en su preparación con menos jugadores del primer equipo de lo normal. Las sesiones dirigidas por Ernesto Valverde se han llenado de canteranos, en lo que podría ser una buena prueba para el curso que recién empieza.

Como los mundialistas, salvo excepciones, no llegarán hasta el mes de agosto, las circunstancias han obligado a colgar a algunos recién llegados el cartel de titulares, algo que por ejemplo ocurrirá con Clément Lenglet en el eje de la defensa. El ex del Sevilla tiene trabajo que hacer para ponerse al día con las exigencias culés, pero a pesar de su juventud, su experiencia le avala y todo apunta a que será el referente de la zaga en Estados Unidos.

Sin Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, ni Yerry Mina, al de Beauvais le falta una pareja, que podría estar entre los futbolistas del filial que se han convertido en habituales. No son pocos los que han notado que en el desfile de promesas que tiene lugar en la Ciudado Condal hay algunos que van repitiendo presencia, y este podría ser un gesto muy claro del preparador extremeño.

A sus 18 años, Jorge Cuenca tiene muchos números de ser el segundo central del Txingurri, tras haber estado en los ejercicios con más frecuencia que sus compañeros. Además de incorporarle del Alcorcón, al madrileño se le ha hecho un seguimiento exhaustivo durante sus primeros meses en el filial, y las conclusiones son más que positivas.

Jorge Cuenca, un central para Valverde en el filial

A pesar de que en los últimos días han pasado por el césped jugadores como Óscar Mingueza o Chumi, Cuenca ya ha sumado algunos minutos a las órdenes de Valverde, que le hizo participar en la Supercopa de Catalunya y en el amistoso contra el Mamelodi Sundowns. El de Viandar de la Vera ha revelado que aunque no puede estar cada fin de semana en el Miniestadi, sí tiene mucha confianza en su equipo, y un de los nombres subrayados en su agenda sería el de este joven defensa.

Zurdo, con una notable presencia física y buenas capacidades con el balón, el joven podría jugarse en América sus opciones de repetir en la temporada 2018-19, y es que está confirmado que el Barça B es su destino pero podría subir en más de una ocasión con los mayores. De momento, y a la espera de más noticias, podría tener el privilegio de ser considerado uno de los titulares de los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído