Los números de la pretemporada 2014 15 del fc barcelona

Estadísticas: Los números de la pretemporada 2014-2015

Estadísticas: Los números de la pretemporada 2014-2015

Publicación:19/08/2014 - 11:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha disputado cinco partidos de la fase de preparación sumando tres victorias, un empate y una derrota y con el delantero del filial Munir como máximo goleador

El Barça ha disputado este lunes su quinto y último partido veraniego con la disputa del Trofeo Joan Gamper. Desde el primero, el 19 de julio en Huelva, el conjunto azulgrana ha acumulado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 14 goles a favor y 2 en contra. El equipo arrancó el 14 de julio la pretemporada con una jornada dedicada a las habituales revisiones médicas y pruebas físicas a los jugadores. En esta primera jornada estaban citados un total de 22 futbolistas, 10 del primer equipo: (Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay y Tello) y 12 del Barça B (Patric, Bagnack, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama).

Los ocho jugadores del Barça internacionales, que quedaron eliminados del Mundial en la primera fase, se incorporaron el 24 de julio con las correspondientes pruebas médicas. Los jugadores eran: Gerard Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro Rodríguez, Alex Song e Ivan Rakitic y Mathieu, que se incorporó más tarde. Mientras que, los últimos participantes en la Copa del Mundo, se incorporaron el día 5 de agosto. Estos -Messi, Neymar, Mascherano y Alves- han debutado en el Trofeo Joan Gamper, junto a Luis Suárez, que estaba sancionado por la FIFA.

La única derrota de esta fase de curso se produjo en el amistoso de Ginebra contra el Nápoles (1-0). A continuación, el equipo se deshizo de forma contundente del HJK Helsinki en Oslo (0-6). Antes, el equipó había ganado en Huelva (0-1) y empatado en Niza (1-1). Ya con Messi, Neymar, Mascherano, Alves y Luis Suárez, alcanzó la actuación más brillante en el Gamper contra el Club León de México (6-0).

El máximo goleador de la pretemporada azulgrana ha sido Munir, con 4 dianas. A diferencia de otras temporadas, los internacionales no han podido iniciar los entrenamientos desde el principio y ha provocado que muchos jugadores del filial hayan tenido más protagonismo. Los otros principales artilleros han sido Munir (4), Neymar (2), Sandro (2), Messi (1), Xavi (1), Piqué (1), Bartra (1), Sergi Roberto (1) y Joan Roman (1).

Nuevos fichajes y jóvenes promesas del filial

La pretemporada 2014/15 ha servido para conocer más a algunos de los nuevos fichajes y para ver en acción a las jóvenes promesas del filial. Han debutado con el equipo azulgrana Ter Stegen, Mathieu, Rakitic, Claudio Bravo, Masip, Deulofeu y Rafinha. Las tres grandes revelaciones del verano han sido Munir, Halilovic y Edgar Ié. Estos tres jugadores de filial comenzaron a trabajar con el primer equipo desde el primer día y sus buenas actuaciones en la delantera, centro del campo y en el eje de la defensa, respectivamente, hicieron que el cuerpo técnico confiara en ellos de manera habitual.

Las lesiones, nota negativa. Por otra parte, como suele ser habitual en estas alturas, varios jugadores han vivido problemas físicos. Es el caso de Adriano, Xavi y Mathieu. Todos ellos han sufrido leves contratiempos.

Resultados - Todos los partidos de la pretemporada 2014-15

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído