Sergiño Dest durante el Barça-Athletic de LaLiga

EL BARÇA PODRÍA DARLES UNA OPORTUNIDAD

Ez Abde y Sergiño Dest, los únicos cedidos del Barça con opciones de quedarse

Publicación:10/07/2023 - 21:28h

Actualización:10/07/2023 - 21:28h

El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos y son muchas las decisiones que se tomarán en las próximas semanas, sobre todo con los jugadores que regresan de sus cesiones. El club valorará la venta de la mayoría, pero podría quedarse con otros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deshoja la margarita en pleno mercado de fichajes estival. A pesar de que la previsión era de que habría una profunda limpieza del vestuario, Mateu Alemany ha confesado que no serán tantas. Sin embargo, sobre la mesa están los jugadores que han regresado de sus respectivas cesiones y les corresponde realizar la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández: Ez Abde, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Nico González o Ález Collado, después de confirmarse la desvinculación de Samuel Umtiti. 

Collado seguirá los pasos del central francés y rescindirá su contrato para sumarse a las filas del Real Betis, mientras que se mantienen las negociaciones con el Tottenham para llevar a cabo el traspaso de Lenglet. Nico González está en el mercado y el Barça intentaría incluirlo en el fichaje de Oriol Romeu para abaratar costos, pero hay dos nombres que están sobre la mesa y que podrían acabar quedándose: Abde y Dest. 

¿Nueva oportunidad para los dos jugadores? 

Según una información del periodista Javier Miguel, Abde tiene muchas oportunidades de quedarse este temporada. Si bien la Juventus ya ha preguntado por su fichaje y insistirá al conjunto azulgrana para completar la operación, en el Barça no descartan que pueda ser el gran refuerzo para este primer tramo del curso, sobre todo porque Vitor Roque no llegará al club hasta el mes de enero. El perfil del marroquí gusta mucho al cuerpo técnico y es un futbolista que ya ha demostrado ser determinante. 

En el caso de Sergiño Dest, 'SPORT' ha informado este lunes que Xavi Hernández pretende dar una segunda oportunidad al lateral derecho, puesto está en la búsqueda de un jugador con perfil ofensivo para la posición y entiende que el internacional con Estados Unidos puede ser muy últil en ciertos contextos de partidos, a pesar de que viene de un año muy flojo en el AC Milan y que, durante los meses en los que coincidieron, el jugador de 22 años no convenció al egarense. 

Las próximas semanas serán clave en el Barça

En principio, estas son las posturas de los blaugrana, pero todo puede cambiar de un momento a otro... Sobre todo si llegan ofertas por ambos futbolistas. El club no está en una condición de poder rechazar ofertas, sobre todo porque la situación económica sigue sin ser positiva y son jugadores que no son imprescindibles. Si llegan buenas propuestas, no dudarán en darle salida a ambos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído