Leo Messi celebrando su gol en el FC Barcelona-Girona

FC BARCELONA 3-1 GIRONA

Nueva victoria de pretemporada contra el Girona con 'doblete' de Messi (3-1)

Publicación:16/09/2020 - 20:57h

Actualización:17/09/2020 - 01:15h

El FC Barcelona derrotó por 3-1 al Girona en el segundo duelo de pretemporada. Un gol de Coutinho y dos de Leo Messi allanaron el camino, mientras que Samu Saiz marcó para los gerundenses

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo test de pretemporada del FC Barcelona de Ronald Koeman se cerró con una nueva victoria en la que se volvió a demostrar que la mejor noticia para el equipo culé es que finalmente Leo Messi se queda. El astro argentino fabricó el primer gol y se inventó un latigazo en el segundo, mientras que Francisco Trincao, Philippe Coutinho y Pedri siguen ilusionando. 

Desde el primer momento, Ronald Koeman volvió a demostrar que el 4-2-3-1 es su sistema de confianza. Con Neto en la portería, apostó por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Jordi Alba en defensa; un doble pivote con Frenkie de Jong y Sergio Busquets; una mediapunta con Philippe Coutinho en la izquierda, Francisco Trincao en la derecha y Leo Messi con libertad por el centro; y Antoine Griezmann como delantero centro.

Las mejores jugadas del Barça-Girona (3-1)

En los primeros diez minutos, tanto el FC Barcelona como el Girona imprimieron un ritmo lento en un aparente tanteo inicial, sin llegadas destacadas por parte de ninguno de los dos equipos. Tras estas primeras tomas de contacto, el conjunto azulgrana -que se vistió con una camiseta rosa con pantalones y medias celestes- empezó a dominar ante un Girona más ordenado atrás.

El FC Barcelona acentuó su posesión para tratar de generar peligro cerca de la portería defendida por Juan Carlos y encontró el primer gol en el minuto 21. Leo Messi se inventó un pase magistral para dejar solo a Francisco Trincao y el portugués dio el pase de la muerte al área pequeña, donde esperaba un Philippe Coutinho que marcó totalmente a placer.

Pese a que el FC Barcelona dominó, el Girona no se acobardó encerrado atrás y salió con peligro en alguna ocasión, pero fueron los azulgranas los que volvieron a golpear antes del descanso con otra maravilla de Leo Messi. El argentino empalmó un tiro lejano con la pierna derecha -no se notó que era la 'mala' por decirlo de alguna manera que entró pegando al palo izquierdo.

Ronald Koeman repartió oportunidades

El segundo tiempo no comenzó nada bien para el FC Barcelona, que vio como el Girona recortaba diferencias tras un tremendo error de Frenkie de Jong, que perdió otro balón en zona peligrosa -ya había perdido dos en jugadas similares en el primer tiempo- tras un saque de banda de Jordi Alba para que Samu Saiz batiese a Neto con un tiro cruzado desde el interior del área.

Tras el gol, el Girona se vio con confianza para atacar y buscar el empate, pero esta vez la mala fortuna se afilió al equipo del norte de Catalunya. Leo Messi recibió un pase de Sergi Roberto en la frontal del área y marcó con un disparo que se estrelló en un defensa rojiblanco antes de acabar entrando mansamente en la portería.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Ronald Koeman procedió a cambiar a hasta nueve futbolistas titulares, todos a excepción de dos: Neto siguió en la portería; Ronald Araújo se mantuvo y formó defensa con Clément Lenglet, Nélson Semedo y Junior Firpo; doble pivote con Riqui Puig y Carles Aleñà; mediapunta con Ousmane Dembélé por la derecha, Pedri por el centro y Konrad por la izquierda; con Martin Braithwaite como hombre más adelantado. 

De todos ellos, destacaron especialmente Pedri, que rozó el gol en un par de ocasiones en los que los paradones de Suárez lo evitaron, y un Konrad que protagonizó buenas jugadas por la banda izquierda. No obstante, el partido terminó sin más goles y Ronald Koeman repitió un 3-1 en su segundo test de pretemporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Girona 3-1

  • FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba; Sergio Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Coutinho; y Griezmann. También jugaron en el segundo tiempo Semedo, Lenglet, Junior Firpo, Riqui Puig, Aleñá, Dembélé, Konrad, Pedri y Braithwaite.
  • Girona: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Ibrahima Kebe, Valery; Jairo, Samu Saiz y Adrià Turmo. También jugaron en el segundo tiempo Ramalho, Zeballos, Granell, Gallar, Franquesa, Santi Bueno, Maxi Villa, Joel Priego, Pau Victor y Diamanka.
  • Incidencias: Segundo partido amistoso de la pretemporada 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Coutinho (min. 21); 2-0, Messi (min. 45); 2-1, Samu Saiz (min. 46); Leo Messi (min. 51).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído