Crónica del Barcelona-Nápoles

GRAN SEGUNDA PARTE

El Barça disfruta y golea al Nápoles en el estreno goleador de Griezmann (4-0)

Publicación:11/08/2019 - 00:59h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

El FC Barcelona completó su mejor partido de la pretemporada y goleó al Nápoles por 4-0. Luis Suárez marcó un doblete, Griezmann se estrenó como goleador con la elástica azulgrana y Dembélé cerró la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió al Michigan Stadium con el mejor tridente que tiene disponible ahora mismo en la delantera: Griezmann, Luis Suárez y Dembélé. Los tres disfrutaron y marcaron los cuatro tantos del triunfo culé El ex rojiblanco marcó uno, el charrúa, dos, y el ex del Dortmund anotó el 4-0 definitivo. Detrás de todos ellos, Valverde sacó a Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Aleñá, que fueron claves para el dominio azulgrana durante todo el encuentro. 

El Nápoles fue bastante inferior a los barcelonistas en los primeros 45 minutos y los barceloneses tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Al contrario de lo que pasó en el choque ante los napolitanos del otro día, en esta ocasión la pelota y el dominio fue de los culés, que se apoyaron en un gran De Jong. El holandés jugó de mediocentro defensivo y lo hizo prácticamente todo bien.

La primera gran ocasión del partido fue de un Griezmann que parecía seguir negado de cara a puerta. Luis Suárez se internó en el área y le puso un balón atrás al galo, que controló mal y definió peor cuando el tanto parecía cantado. El '17' volvió a moverse bien en la izquierda, pero le faltaba el gol.

Ousmane Dembélé, a pesar de estar tan acelerado como siempre, fue el mejor y más activo de los de arriba y tuvo dos ocasiones claras para marcar. La primera se la sacaron prácticamente bajo los palos y en la segunda fue el meta napolitano quien evitó su diana tras una gran diagonal y un buen disparo con la izquierda.

Luis Suárez también dispuso de una oportunidad para adelantar al Barcelona antes del descanso, pero Meret volvió a evitarlo y mandó la pelota a saque de esquina. El Nápoles, que apenas se había acercado con peligro a la meta de Ter Stegen, tuvo una ocasión clarísima para irse al intermedio con ventaja. Gran centro de Verdi que Fabián no supo aprovechar con un remate muy malo. El ex bético fue el mejor de los italianos en el primer tiempo, pero en esta ocasión no estuvo acertado.

Los goles llegaron en la segunda parte

Dos minutos tardó Luis Suárez en marcar el 1-0 tras el descanso después de una magnífica combinación con Griezmann. El francés tiró una pared de fantasía de primeras estando de espaldas, el charrúa se la devolvió sin dejarla caer y en el uno contra uno el '17' volvió a perdonar ante Meret. Por suerte, el '9' siguió la jugada para marcar a placer mientras los defensas napolitanos pedían fuera de juego en el inicio de la jugada. Las repeticiones no aclararon si el ex colchonero estaba o no en posición antirreglamentaria. 

Griezmann estaba con muchas ganas y después de desperdiciar dos oportunidades, no falló en la siguiente que tuvo. El francés se estrenó por fin con la camiseta barcelonista al aprovechar el pase de la muerte de Jordi Alba, que había recibido a su vez un gran balón al hueco de Aleñá. Luis Suárez aumentó la goleada tras un espectacular golpeo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada Meret.

El Barça carburaba y además empezaba a aprovechar sus ocasiones de gol. Ousmane Dembélé, que había asistido a Suárez en el 3-0, marcó el cuarto tras una buena jugada individual que culminó con un buen derechazo. Tras el tanto del francés llegó el carrusel de cambios de Valverde, que empezó a pensar en el partido contra el Athletic del próximo viernes.

Debutaron Coutinho, Vidal y Arthur en pretemporada y los tres podrían tener minutos en Liga. El '7', a pesar de los rumores que le colocan fuera del Camp Nou, estuvo bastante activo y lo intentó en un par de ocasiones. El resultado, eso sí, no se movió y se llegó al minuto 90 con el 4-0. Finalmente, victoria de un gran Barça que afronta el estreno liguero con sensaciones inmejorables.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Nápoles 4-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arthur, min 65), Piqué (Umtiti, min 65), Lenglet, Alba; De Jong, Aleñá (Vidal, min 65), S. Roberto; Griezmann (Coutinho, min 65), Suárez (Rafinha, min 65), Dembélé (Abel Ruiz, min 75).
  • Nápoles: Meret; Hysaj (Di Lorenzo, min 61), Chiriches (Luperto, min 54), Manolas, Ghoulam (Mario Rui, min 61); Verdi (Gaetano, min 65), Elmas (Insigne, min 45), Allan (Zielinski, min 45), Fabián Ruiz; Callejón y Mertens.
  • Incidencias: Segundo y último correspondiente a la gira norteamericana de la Pretemporada 2019.
  • Goles del partido: 1-0, Luis Suárez (min 47); 2-0, Griezmann (min 55); 3-0, Luis Suárez (min 57); 4-0, Dembélé (min 63).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Nápoles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído