La plantilla del Barça durante un entrenamiento

CUATRO PRUEBAS PARA LOS CULÉS

El FC Barcelona ya tiene sus rivales definidos para la pretemporada

Publicación:17/06/2021 - 17:26h

Actualización:17/06/2021 - 20:59h

A falta de confirmación oficial y las fechas, el FC Barcelona ya tiene definido a sus cuatro rivales para la pretemporada 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou se mueven fichas para que el primer equipo del FC Barcelona llegue 'entonado' al comienzo de LaLiga Santander 2021-2022, que está prevista que comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Los blaugrana, dirigidos por Ronald Koeman, tendrán poco más de un mes para prepararse de cara al nuevo curso, a partir del 12 de julio. 

Los culés, según desvela 'Mundo Deportivo' ya tendrían listo su calendario de partidos claves para la pretemporada que servirán de 'prueba' de sensaciones del equipo en la segunda campaña de Ronald Koeman al mando del banquillo. Así pues, el Barça estaría enfrentándose al Stuttgart, Villarreal, Juventus (en el Trofeo Joan Gamper) y el Manchester City de Pep Guardiola. 

Cabe recordar que a partir del 12 de julio Koeman contará con parte de su plantilla a la espera de la paulatina reincorporación de aquellos jugadores que fueron convocados para la Eurocopa y Copa América. Así pues, la intención del club, de acuerdo a la información de 'MD', es tener un breve 'stage' en Alemania, donde se probarán ante el Sttugart (noveno en la pasada edición de la Bundesliga).

Posteriormente, los culés se desplazarán hasta Tel Aviv, Israel, para jugar un amistoso con el Villarreal, un partido que a la vez servirá de prueba para el 'submarino amarillo' en la previa de la disputa de la Supercopa de Europa, ante el Chelsea, pautada para el 11 de agosto. Seguido a la disputa del partido con los españoles, el Barça se verá las caras con la Juventus en el Trofeo Joan Gamper, cuya fecha todavía no ha sido desvelada pero que se presume que sea un fin de semana antes del arranque de LaLiga (14 y 15 de agosto).

Doble amistoso con el Manchester City

La 'pretemporada' del Barça no acabará con el comienzo de LaLiga. Está previsto que los blaugrana tengan un nuevo compromiso de preparación después de que sumen sus primeros partidos en el campeonato doméstico español, en un partido que tiene la intención de recaudar fondos. 

Entre los planes está que el FC Barcelona dispute un doble amistoso con el Manchester City de Pep Guardiola. El equipo masculino y femenino culé se enfrentarán a los 'citizens' con la intención de donar el dinero recaudado a la financiación de la investigación contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído