Gavi, en el Barça vs United

GAVI ESPERA VIAJAR EL MIÉRCOLES A USA

Una gastroenteritis impidió a Gavi regresar a los entrenamientos el martes

Publicación:19/07/2023 - 01:05h

Actualización:19/07/2023 - 01:05h

Gavi debía incorporarse este martes a los entrenamientos del FC Barcelona, pero una gastroenteritis le dejó fuera de su primera sesión de la pretemporada. Sin embargo, el mediocentro no debería tener problemas para estar en la gira americana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este martes la baja de última hora de Gavi para los entrenamientos del martes. El de Los Palacios y Villafranca sufre una gastroenteritis que le impidió sumarse a las prácticas junto al resto del grupo, un problema habitual para los futbolistas después de sus vacaciones. Sin embargo, el malestar estomacal no debería impedirle viajar junto al resto de la plantilla este miércoles a los Estados Unidos.

Según lo previsto, el Barça saldrá de Catalunya a las 14:30 (horas peninsular) para aterrizar en la costa oeste norteamericana en horas de la madrugada del jueves. Previamente, el equipo entrenará en la Ciudad Deportiva por la mañana, una sesión en la que, probablemente, tampoco estará Gavi. De este modo, el andaluz recién volverá a pisar el verde ya en territorio estadounidense, donde los de Xavi Hernández disputarán un total de cuatro amistosos.

Xavi no arriesgará con Gavi en el primer amistoso de la gira

El retraso de Gavi para volver a entrenarse da a entender que, casi con seguridad, será baja el sábado en el primer amistoso de la pretemporada ante la Juventus (se disputará a las 19:30 locales). El chaval vio acción por última vez con el Barça en el amistoso ante el Vissel Kobe disputado en Japón el 6 de junio. Posteriormente, fue titular en los dos partidos del 'final four' de la Nations League donde fue campeón con España.

Desde su debut en el primer equipo en la 2021/22, el jugador de 18 años no ha sufrido problemas físicos y solo se ha perdido un par de partidos cuando se contagió de COVID-19 a finales de 2021. Sin embargo, fiel a su costumbre, Xavi no arriesgará esta temporada con ningún jugador que no esté a tope para saltar al campo, por lo cual es muy probable que el andaluz recién vuelva a jugar el miércoles 26 en el amistoso ante el Arsenal.

El Barça dará rodaje a los juveniles en la pretemporada

Xavi sumará al primer equipo a Mika Faye, Marc Casadó, Aleix Garrido, Ander Astralaga, Álex Valle, Fermín López y Lamine Yamal para darles rodaje durante la gira americana. De los siete, la principal novedad es Faye, ya que el senegalés llegó con el objetivo de liderar la zaga del Barça Atlètic en la 2023/24. Otro que también podría unirse es Chadi Riad, siempre y cuando no se concrete su cesión al Sporting Gijón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído