Los jugadores del Barça celebran un gol

ANSU FATI, HÉROE ANTE EL AC MILAN

Un golazo de Ansu Fati cierra con broche de oro la gira del Barça por Estados Unidos (0-1)

Publicación:2/08/2023 - 08:29h

Actualización:9/08/2023 - 09:40h

El FC Barcelona ha terminado la gira de pretemporada por Estados Unidos con buenas sensaciones. Ansu Fati, con un auténtico golazo, fue el encargado de definir el último partido, contra el AC Milan, en Las Vegas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado por finalizada su gira de partidos de pretemporada por Estados Unidos con una trabajada victoria ante el AC Milan en la que Ansu Fati se ha vestido de protagonista. Un golazo del '10' ha definido un partido que, en la previa, ha estado marcado por todo el lío que se está viviendo con el futuro de Ousmane Dembélé, quien está a un paso de marcharse al París Saint-Germain. El canterano, que todavía tiene que ganarse un puesto en el once de Xavi Hernández, se vistió de líder para sentenciar una noche que deja buenas sensaciones. 

Habían muchas expectativas por lo que podía pasar en Las Vegas, sobre todo por la forma en la que había ganado al Barça al Real Madrid unos días antes en Dallas. El entrenador egarense tiró de las rotaciones para dar un vuelco a su equipo. Mantuvo a piezas clave como Araújo, Koundé, Pedri o Romeu, pero revolucionó con la primera titularidad de Fermín o el tridente formado por Raphinha, Ferran Torres y Ez Abde. Xavi se puede dar, de cierto modo, por satisfecho. 

Era un partido para probar y ha quedado convencido. El Barça respondió de manera positiva ante el AC Milan y dejó 'detalles' que invitan al optimismo de cara al inminente comienzo de la temporada 2023-2024. La presión alta y constante, la forma en la que el balón circuló de manera veloz y, sobre todo, la movilidad de los futbolistas cuando no tenían la bola fueron los alicentes de un equipo que comienza a enchufarse. Fueron de menos a más y, sin duda, el marcador pudo haber sido más holgado. 

Ocasiones, desbordes, bailes... El Barça inició con peligro 

Con Raphinha como máxima referencia en el ataque y protagonizando un 'baile' a Tomori o Loftus-Check, el Barça demostró querer ir a por el partido desde los primeros instantes, pero no fue hasta el 20' que, el propio brasileño, mandó la primera ocasión clara: un remate desde fuera del área en el que tuvo que intervenir Maignan para mandarla al córner. Los italianos respondioeron con acercamientos tímidos, pero el choque carecía de mucho ritmo por las constantes faltas. 

Otro que dejó su candidatura en el ataque del Barça fue Abde, quien firmó una gran jugada a la hora de sumarse al área rival dejando un balón atrás que Marcos Alonso se encargó de rematar, pero se marchó ligeramente desviado. La electricida fue la ´marca' de ambos equipos, con mucho desborde... pero sin gol. A los de Xavi les benefició, sin duda, el descanso y el ingreso posterior de un Ansu Fati para definir el partido.

Revolución en el XI y golazo de Ansu Fati

A diferencia que contra el Real Madrid, el entrenador egarense realizó cambios masivos en su alineación y dio entrada al '10' y Robert Lewandowski para reforzar su ataque. El jugador de 20 años solo necesitó 20 minutos para dejar su nombre escrito en Las Vegas: Encaró en el balcón del área y, con toda la tranquilidad del mundo, mandó un potentísimo disparo que acabó colándose por la escuadra de Maignan para poner el 0-1. Un golazo en toda la norma que provocó la tranquilidad de los culés, que se lanzaron al ataque. 

Si bien el Milan generó mucho peligro, sobre todo por la banda de Dest, fueron los catalanes los que gozaron de las ocasiones más claras: Balde apareció para colarse en el área chica, mandó un pase atrás que cazó Ansu Fati. El balón lo acabaron sacando bajo palos para evitar el segundo de la noche. El '10' estuvo muy, muy enchufado y, a falta del 'Mosquito', dejó claro que él también puede 'picar'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído