Atractivos del Barça-City

EN EL CHOQUE AMISTOSO CONTRA LA ELA

Los grandes atractivos del 'morboso' Barça-City de este miércoles

Publicación:23/08/2022 - 21:47h

Actualización:23/08/2022 - 21:48h

El Barça y el Manchester City se verán las caras este miércoles en un partido benéfico contra la ELA. Ambos clubes han tenido historias cruzadas a lo largo del tiempo, por lo que el choque tendrá varios atractivos

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City visitará este miércoles el Spotify Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona en la disputa de un partido benéfico para captar fondos para la investigación contra la enfermedad del ELA. Ambas instituciones han compartido el protagonismo de varios 'culebrones' durante el mercado de fichajes, y con varios 'cabos' sueltos todavía, el encuentro que en principio es un 'amistoso' está cargado de 'morbo', ofreciendo así una gran cantidad de atractivos que se podrán disfrutar a partir de las 21:30 horas en España. 

La visita de Bernardo Silva

El mediocampista portugués es el gran objetivo del Barça en esta ventana estival. Xavi Hernández considera que el lisboeta sería la 'joya' de la 'corona' en su proyecto deportivo, por lo que desde los despachos del Camp Nou siguen estudiando sus opciones para hacerse con los servicios del jugador. Los culés esperaban que el luso disputara este partido vistiendo de blaugrana, pero los 'citizens' se han mostrado 'reacios' a desprenderse de una de sus máximas figuras y, a día de hoy, su fichaje es casi imposible aunque los barcelonistas no pierden la esperanza. 

Xavi vs Pep

El encuentro entre catalanes y mancunianos marcará el primer cruce entre el alumno y su maestro. Xavi y Guardiola compartieron vestuario durante 4 temporadas, durante las cuales se hicieron con todos los títulos posibles. El de Sampedor fue una gran influencia para el egarense, quien ofreció sus mejores años como jugador azulgrana bajo las órdenes del entrenador del City. Ahora, este miércoles el 'aprendiz' tendrá la oportunidad de demostrar todo lo aprendido de Pep en orden de conseguir la victoria. 

Choque de 'titanes'

De la misma manera, el amistoso del Spotify Camp Nou será testigo del 'duelo' entre dos de las 'estrellas' más grandes del fútbol mundial. Robert Lewandowski y Erling Haaland se verán las caras nuevamente, esta vez fuera de la Bundesliga y vistiendo otros colores. En el duelo particular la 'balanza' se decanta a favor del polaco, quien nunca ha perdido un partido frente al noruego (7 victorias, 0 derrotas). Además, el nuevo goleador del City fue el principal candidato a reforzar la delantera culé a principios de este año, pero al escoger a los 'skyblues', 'Lewan' fue el elegido por los catalanes, por lo que el 'morbo' está más vivo que nunca.

Eric y Ferran contra su ex equipo

Por otro lado, Eric García y Ferran Torres se reencontrarán con su ex equipo después de que ambos futbolistas decidieran abandonar el Etihad Stadium para dirigirse a la Ciudad Condal. El contrato de canterano blaugrana expiraba el verano pasado, pero en lugar de renovar con los 'citizens' este decidió regresar a 'casa'. Mientras tanto, el delantero no contaba con las oportunidades deseadas bajo las órdenes de Pep y tomó la determinación de unirse a las filas de Xavi, quien es su gran valedor en Can Barça.

Primera prueba de 'fuego'

Finalmente, el partido frente al Manchester City representa la primera oportunidad para el Barça de medirse ante uno de los clubes más grandes de Europa. Hasta ahora, los culés se han visto las caras con el Rayo Vallecano, contra quien no pudieron pasar del empate, y la Real Sociedad, a quien vencieron con contundencia después de sufrir en la primera parte. Ahora, frente a los 'skyblues' buscarán mantener las buenas sensaciones y se podrá observar el rendimiento de los barcelonistas ante una de las potencias del continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído