Sergio Busquets, en una imagen de archivo

PROVOCÓ EL GOL DEL CHELSEA

Grave error de Busquets, que necesitará mejorar este curso

Publicación:23/07/2019 - 13:51h

Actualización:23/07/2019 - 13:51h

Sergio Busquets hace tiempo que no está en su mejor nivel, y en el primer partido de la pretemporada 2019, ante el Chelsea, demostró que no se ha quitado de encima la mala dinámica del pasado curso

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes pilares y capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, protagonizó un bajón de rendimiento la pasada temporada 2018-19, especialmente durante el tramo decisivo del curso. Si bien es cierto que Busquets fue uno de los jugadores que más minutos jugó, esta pasada temporada Valverde le dosificó algo más de lo habitual. Jugadores como Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal fueron capaces de relevar con mayor o menor acierto al de Badia en el pivote defensivo, cosa que debería haberle permitido recuperar la frescura y el oxígeno.

No fue así, y el bajón de Busquets conllevó varias críticas por parte de diversos sectores del barcelonismo. Pues bien, parece que el de Badia todavía no se ha recuperado de la mala dinámica, porque este martes volvió a protagonizar un grave error al provocar el primer gol del Chelsea contra el FC Barcelona.

El centrocampista catalán no midió bien los tiempos y, después de recibir en los aledaños del área de Ter Stegen, tardó demasiado a la hora de girarse y buscar a un compañero. Erró en el pase, y el rechace acabó en las botas de Abraham. El delantero del Chelsea, con algo de fortuna, fue capaz de batir a Ter Stegen pasada la media hora de juego y colocar el 0-1 en el marcador.

En el FC Barcelona no se vive de recuerdos, y Busquets necesitará dar un paso adelante esta próxima campaña. El 'hoy y ahora' manda, y si el de Badia desea seguir siendo titular indiscutible deberá dar un paso al frente y recuperar su mejor versión. El FC Barcelona se ha reforzado este verano con la llegada de Frenkie de Jong, y aunque el holandés no es un pivote defensivo puro, la idea es que a la larga logre adaptarse a esa posición.

Busquets no puede confiarse en este Barça

Sergio Busquets tendrá que lidiar con una gran competencia en la plantilla culé por primera vez en mucho tiempo, dado que Arthur, Arturo Vidal y Rakitic también se prevé que dispongan de minutos, pese a la incógnita aún de lo que sucederá con el futuro del croata. 

Desde el barcelonismo ya se dio un toque de atención a Busquets con los tímidos silbidos que pudieron escucharse en el Camp Nou en el último partido de LaLiga 2018-19, después de que perdiese varios balones contra el Getafe. La afición sabe que puede ofrecer más, y que el equipo le necesitará a pleno rendimiento para volver a luchar por todos los títulos la próxima temporada. Busquets debe dar un paso adelante. Y si es ya en pretemporada, mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído