Ilkay Gündogan durante una rueda de prensa

LOS CULÉS NO PUDIERON JUGAR ANTE LA JUVE

Gündogan confirma que está todo 'ok' para el Barça-Arsenal de este jueves

Publicación:24/07/2023 - 13:47h

Actualización:24/07/2023 - 13:47h

El Arsenal es el próximo rival en el calendario del Barça e Ilkay Gündogan ha sido el encargado de enviar un mensaje a los aficionados culés con respecto a si se jugará o no el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo estrenarse este pasado sábado -domingo en España- en su gira de pretemporada por Estados Unidos debido a un virus intestinal que obligó a suspender el duelo ante la Juventus. Con posibles pérdidas económicas para los culés si no logran jugar el partido en algún momento, el cuerpo médico de la entidad no ha detectado nuevos contagios entre los integrantes de la plantilla y los futbolistas afectados evolucionan positivamente, por lo que el segundo partido parece que sí se llevará a cabo.

Nuevamente en la madrugada de Barcelona, más precisamente a las 4:30 horas, el Barça enfrentará en suelo estadounidense al Arsenal y para intentar tranquilizar a los aficionados culés, Ilkay Gündogan envió un mensaje desde la concentración azulgrana. “Hola, culés. Estamos aquí en Los Ángeles. Tenemos muchas ganas de jugar contra el Arsenal. Estaremos preparados y esperamos vuestro apoyo”, ha dicho el centrocampista alemán.

Aunque es un mensaje que se suele enviar antes de este tipo de partidos para motivar a los aficionados que pueden acudir a ver el partido en el estadio, también se muestra como una herramienta del Barça para tranquilizar al barcelonismo. Además, la entidad necesita sí o sí un lleno total en el SoFi Stadium después de quedarse sin el ‘ticketing’ del duelo frente a la Juventus. 

El conjunto culé ya comunicó este domingo que “tiene muchas ganas de debutar ante sus aficionados americanos” y es por ello que está “en contacto estrecho con el Arsenal para que nuestro partido se celebre según lo previsto”. “Compartimos máxima confianza”, aseguró la entidad catalana en su comunicado, mensaje que ha sido reforzado ahora por Gündogan, seguramente el gran fichaje de Xavi en lo que va de verano.

En el comunicado realizado la entidad catalana también ha apuntado que esperan avances positivos en la doble sesión de entrenamiento prevista para este lunes, en la que "se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados". Asimismo apuntaron que antes del partido contra el Arsenal, la plantilla azulgrana tendrá todavía otra sesión preparatoria que servirá para que Xavi pueda seguir recuperando efectivos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído