Previa del partido hjk helsinki vs

Helsinki vs. FC Barcelona - Pretemporada 2014 (16.00 TV3, La Sexta y GolT)

Helsinki vs. FC Barcelona - Pretemporada 2014 (16.00 TV3, La Sexta y GolT)

Publicación:9/08/2014 - 00:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa este sábado su cuarto partido de pretemporada ante el HJK Helsinki (16:00, TV3, La Sexta y Gol Televisión). El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa y contará con la presencia de 14 jugadores del primer equipo

Tickets | Entradas para el partido HJK Helsinki-FC Barcelona
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique disputa este sábado 9 de agosto (20:45 horas, TV3, La Sexta y Gol T) contra el HJK Helsinki su cuarto compromiso de pretemporada, el último antes del Gamper. El duelo, inédito entre ambos clubes, se disputará en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa, donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 1952 y que tiene capacidad para 40.000 espectadores. El Helsinki es uno de los equipos históricos del fútbol finlandés y la pasada temporada fue campeón de la Liga por quinta vez consecutiva. El partido será también un homenaje a Litmanen, que fue jugador de ambos equipos.

El Helsinki es el equipo más laureado de Finlandia, con 26 campeonatos de liga, 11 Copas de Finlandia y 4 Copas de la Liga de Finlandia. El campeón finlandés está inmerso desde el mes de abril en plena competición oficial, tanto de la liga del país, la Veikkausliiga, como de la Copa de la Liga y la Copa de Finlandia. Además, también ha disputado competición europea, a pesar de que el miércoles cayó eliminado contra el APOEL de Nicosia en la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Champions League. En la Liga finlandesa ocupa la primera posición de la tabla, con 48 puntos en 22 jornadas.

Una de las novedades de la plantilla es Mikael Forssell, que tras su paso por equipos como el Chelsea ha vuelto a casa para ser una de las referencias ofensivas. También forman parte otros futbolistas reconocidos como Teemu Tainio, Markus Heikkinen y Veli Lampi, que han jugado muchos partidos de selecciones y han participado en diferentes ligas extranjeras. Además, completan la plantilla jóvenes promesas del fútbol finlandés, como Nikolai Alho y Robin Lod, así como los futbolistas extranjeros Gideon Baah (Ghana) y Mac Kandji (Senegal), entre otros.

VER ONLINE - Horarios y televisón del partido Helsinki-Barcelona

En España, el partido HJK Helsinki-FC Barcelona puede verse en directo (sábado 9 de agosto, a partir de las 16:00 horas) a través de Televisió de Catalunya (TV3), La Sexta y Gol Televisión (Gol T). También puede seguirse online a través de Esport3, Atresmedia y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Convocatoria y alineaciones del partido Helsinki vs. FC Barcelona

El equipo azulgrana llegará al Olímpico de Helsinki con todos los jugadores del primer equipo, excepto Xavi y Mathieu, con molestias, Adriano, lesionado, y Song y Afellay, que han sido descartados por el técnico. Messi, Mascherano, Alves y Neymar, que se incorporaron al equipo el martes, tampoco viajan. Además, está previsto que se añadan cuatro jugadores del Barça B, que también han trabajado con Luis Enrique y que podrán completar el equipo ante el campeón finlandés.

Para el cuarto compromiso de pretemporada, Luis Enrique tendrá a su disposición a 14 jugadores del primer equipo: Ter Stegen, Claudio Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Deulofeu y Pedro. Por parte de los jugadores del filial, hasta seis de ellos han entrado en la convocatoria del técnico asturiano y podrían ser alineados: Halilovic, Samper, Edgar Ié, Sandro, Munir y Grimaldo.

Lista de convocados y alineación del HJK Hlesinki. La convocatoria del equipo finlandés la forman: (en breve).

El 11 titular del Helsinki para este partido es el siguiente: (en breve).

Lista de convovados y alineación del FC Barcelona: Ter Stegen, Claudio Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Deulofeu, Pedro, Halilovic, Samper, Edgar Ié, Sandro, Munir y Grimaldo.

Lesionados: Xavi Hernández, Mathieu, Adriano y Neymar; Descartados: Afellay, Leo Messi, Mascherano y Dani Alves; Sancionados: Luis Suárez.

El 11 titular del Barça para este partido es el siguiente: (en breve).

Ficha técnica del partido Helsinki - Barcelona

Partido: HJK Helsinki vs. FC Barcelona
Competición: Pretemporada 2014-2015
Estadio: Estadio Olímpico de Helsinki (40.000 espectadores).
Fecha, horario y televisión: sábado 9 de agosto de 2014 a las 16:00 horas (TV3, Esport3, La Sexta, Atresmedia, Gol Televisión y Gol Stadium).
Árbitro: en breve
Estadísticas: Todos los números del Barça 2014-15
Calendario 2014-15: Pretemporada, Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Así será la pretemporada del Barça 2014/15. El equipo de Luis Enrique pondrá punto y final a los partidos de preparación con la disputa del Trofeo Joan Gamper, el 18 de agosto ante el Club León de Guanajuato (México) en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído