Iniesta: "la fe del equipo en luis enrique es total"

Iniesta: "La fe del equipo en Luis Enrique es total"

Iniesta: "La fe del equipo en Luis Enrique es total"

Publicación:11/08/2014 - 16:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo tiene fe total en Luis Enrique. El manchego cree que la pretemporada, con sesiones dobles de trabajo y sólo 5 partidos amistosos, es perfecta. Sobre Luis Suárez, ha afirmado que "se muere de ganas de empezar a entrenar" con el equipo

Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo confía en el nuevo técnico. El jugador del FC Barcelona, que este lunes ha tomado parte en un partido de fútbol en un acto con Estrella Damm en el Club Natación Barcelona, ha declarado que "después de una temporada mala", tanto él como sus compañeros tienen muchas ganas de volver a jugar bien y que la afición esté orgullosa del equipo. "El nivel de exigencia se lo pone cada jugador cuando va a entrenar y a jugar. No cambia nada sólo que es un entrenador diferente, con otras ideas. Es cuestión de adaptarnos y hacer lo que el entrenador crea conveniente para que el equipo funcione".

Iniesta cree que la pretemporada, con sesiones dobles de trabajo y sólo 5 partidos amistosos, es perfecta. "Es mucho mejor poder entrenar, especialmente cuando hay tanta gente nueva, los nuevos conceptos que se utilizarán durante los partidos. Creo que es la formula correcta para preparar una temporada, sin tantos viajes y amistosos". El de Fuentealbilla ha explicado como está siendo el trabajo con el técnico asturiano. "Luis Enrique es un entrenador exigente pero todo el trabajo que hacemos es con balón. Trabajamos aspectos tácticos que son más amenos", ha explicado. "La cuestión es que los jugadores creamos en nuestro entrenador, y en este sentido la fe es total".



Luis Suárez, Neymar y Leo Messi

Sobre Luis Suárez, el manchego ha afirmado que "se muere de ganas de empezar. Es muy importante que pueda estar con el grupo cuanto antes". Respecto a Neymar, Iniesta espera que una vez superado el año de adaptación el brasileño dé el mejor nivel ya que "está capacitado para ser un referente del Barça". Sobre Messi, el "8" del Barça no tiene ninguna duda de que estará a un nivel altísimo una temporada más. "Como todos y después de un año en el que no salieron bien las cosas, las ganas y la ilusión son máximas. Le he visto con esa ilusión que tenemos todos después de un mal año".

Iniesta también ha dedicado unas palabras a Rakitic, con quien ha compartido centro del campo en los últimos amistosos. "Todos sabemos la calidad que tiene. Estoy encantado de que pueda unirse a este grupo con el único objetivo que es ganar títulos. Es un jugador espectacular en el centro del campo. Es muy fuerte, domina el balón con las dos piernas... Es un jugador muy completo. El Barça ha acertado de lleno con este fichaje", comentó.

Lamenta la situación de Víctor Valdés

En cuanto a la elección de los los cuatro capitanes del equipo -Xavi, Iniesta, Messi y Sergio Busquets-, Iniesta cree que para que el equipo funcione es necesaria la implicación de todos los jugadores. "La gente debe sentirse involucrada e importante. Tenemos un grupo sano para que las cosas vayan por el camino que tienen que ir". Y destacó la presencia de Sergio Busquets en esta capitanía porque significa "la importancia que tiene dentro del vestuario".

Finalmente también ha hablado de la situación de su amigo y ex compañero en el FC Barcelona, Víctor Valdés. "Tuvo un final cruel. Realmente me supo mal. Sé que la rodilla va muy bien. Todo está perfecto y esperamos que pronto esté en un terreno de juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído