Todavía no ha renovado, pero es evidente que antes o después Andrés Iniesta acabará firmando su nuevo contrato con el Barça. El club de su vida, con el que lo ha ganado todo y lleva desde pequeñito. No tendría sentido no acabar su carrera profesional en el Camp Nou, rodeado de su gente.

Para ello quiere saber cuál será su rol en el equipo de Valverde, y en el primer partido de pretemporada ante la Juventus fue titular, llevando la batuta del encuentro junto a Samper -que estuvo muy correcto- y Rakitic, un pulmón. Se le vio fresco y con las ideas claras, algo realmente importante.

Y aprovechando la gira del conjunto culé por los Estados Unidos, Iniesta pasó por la tienda oficial de la NBA y compró una camiseta personalizada. Como no podía ser de otra forma, escogió el número 8 con los colores de los Golden State Warriors, actuales campeones de liga y que han causado sensación en todo el mundo.

No acostumbra a explicar sus hobbies el manchego, pero es aficionado a la NBA e intenta seguirla cuando el fútbol se lo permite. No iba a desaprovechar la oportunidad de poder comprar una elástica oficial. 

La familia, siempre al lado

Iniesta es un tipo cercano y normal, le gusta pasar rato con su familia. Eso es lo que hizo este domingo al lado de su mujer, que le ha acompañado a la gira. Aunque ya han estado en otras ocasiones, aprovecharon el día para conocer un poco más la preciosa ciudad de New York, una de las capitales del mundo.