Sergi Samper en la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona

VALVERDE DESTACÓ SU PARTIDO

Sergi Samper gana enteros para quedarse en el Barça

Publicación:23/07/2017 - 00:37h

Actualización:23/07/2017 - 05:04h

El nuevo Barça de Ernesto Valverde ha empezado con buen pie, y su sólida victoria contra la Juventus ha dejado sensaciones positivas. Uno de los grandes triunfadores del encuentro ha sido Sergi Samper, que presenta su candidatura a quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque es difícil sacar conclusiones de los enfrentamientos veraniegos, la pretemporada del Barça ha traído desafíos para varios miembros del vestuario azulgrana. Uno de ellos es Sergi Samper, que después de un año complicado en las filas del Granada se juega su continuidad en el equipo. El centrocampista está bajo la lupa en estos días, en los que se debe decidir si se vuelve a marchar cedido o forma parte de la plantilla definitiva.

Y, de momento, el futbolista barcelonés está haciendo méritos para quedarse, ya que su buen partido ante la Juventus ha vuelto a situarle en el mapa como posible sustituto de Sergio Busquets. A sus 22 años, el canterano no desentonó en una medular en la que acompañó a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic y siempre se mostró atento, bien colocado y con facilidad para decidir.

Una de las grandes dudas que sobrevuelvan a Samper es si será capaz de cumplir con una exigencia táctica que ha magnificado el de Badia, un jugador al que recuerda pero al que es imposible que logre calcar. Su objetivo no es ser un clon de Busquets, sino triunfar con sus virtudes y cumplir en una posición que es vital para el Barça. Algo que en el encuentro frente a la Juve ha conseguido materializar.

Valverde, muy pendiente

Quién no se ha perdido ni un detalle de la actuación de Sergi Samper ha sido uno de sus jueces principales, ni más ni menos que su entrenador, Ernesto Valverde. El Txingurri no se ha mojado sobre el futuro del futbolista, pero de momento ya le ha regalado un elogio.

"Viene de una temporada difícil, tras estar cedido en un equipo con muchas dificultades. Según vaya avanzando vamos a tomar una decisión y hablar con él. Hoy ha estado muy bien, nos alegramos por él", explicó. Aún quedan días para cerrar la plantilla, pero de momento las opciones de Samper en el Barça han ido hacia arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído