Joan Laporta y Marc-André ter Stegen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

VISITA A LA CIUDAD DEPORTIVA

Joan Laporta recibe a la plantilla... Y avisa de la crítica situación del Barça

Publicación:12/07/2021 - 16:31h

Actualización:12/07/2021 - 17:55h

El presidente del Barça, Joan Laporta, no ha querido perderse el comienzo de la pretemporada y visitó a los jugadores en la Ciutat Esportiva... Con una advertencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado su pretemporada 2021-2022 en medio de una lucha desde las oficinas del Camp Nou para resolver todos los frentes abiertos que tiene el club en este momento. La situación económica es más grave de lo que se esperaba y Joan Laporta está obligado a tomar medidas drásticas para poder sacar 'a flote' al club para el comienzo del curso. El límite salarial es el dolor de cabeza más fuerte para el máximo mandatario y el principal motivo por el que la renovación/fichaje de Leo Messi ha quedado en 'stand by'. 

Sin embargo, el club se encuentra trabajando para encontrar las soluciones pertinentes y así lo ha querido informar Joan Laporta a los jugadores del primer equipo y del filial que se han reunido este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para el primer entrenamiento de la pretemporada azulgrana. El presidente asistió muy temprano a las instalaciones del club para saludar y darle la bienvenida a los futbolistas y cuerpo técnico a la que es su casa. 

La visita de Laporta fue corta, pero concisa. El presidente ha querido transmitirle su confianza a todos los miembros del equipo y pedirles una mentalidad ganadora de cara al comienzo del curso 2021-2022, en el que el Barça tendrá que dejar a un lado todos los errores de la temporada pasada y plantarse como un equipo que puede pelear por todos los títulos. Eso, sin embargo, no quita el hecho de que el máximo mandatario culé ha sido claro y dejó en el vestuario una 'bomba'. 

Laporta ha explicado que la situsción del club es muy grave. Ha estado unos minutos con los 'pesos pesados' del equipo, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los únicos capitanes que están de momento bajo las órdenes de Ronald Koeman (el resto todavía está de vacaciones). Ha detallado todos los frentes abiertos del club, haciendo hincapié en la dificultad de renovar el contrato de Leo Messi y la necesidad de 'ayudar' a la entidad azulgrana en un momento tan complicado. 

De allí que la salida de Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, entre otros tantos, durante la ventana de transferencia sea clave para los culés. El gran problema es que no cuentan con muchas ofertas y los jugadores (Umtiti y Pjanic) no han aceptado una carta de libertad que ofreció el club. De cualquier forma, la 'operación salida' va tomando forma y las próximas semanas serán claves, pero faltará todavía para que la situación de los blaugrana sea óptima y puedan, finalmente, 'fichar' a Messi. 

El 'caso Messi', muy influyente 

Cabe recordar que, aunque la intención de 'La Pulga' es quedarse en el Barça, el club no está en condiciones (todavía) de anunciar la extensión de su acuerdo porque no pueden inscribirle en la plantilla. Los culés tienen, primero, que reducir su masa salarial a la mitad para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga. Para ello, tienen que vender y ceder jugadores, además de rebajar el sueldo anual de varios de los futbolistas. 

Es por eso, probablemente, que Laporta ha querido reunirse tan pronto con la plantilla culé. Todo apunta a que en las próximas semanas, e incluso días, el Barça comenzará a renegociar los contratos de los jugadores para conseguir una reducción importante que permita al club rebajar su masa salarial y posteriormente conseguir la tan ansiada firma de Leo Messi, además de arreglar ciertos detalles fiscales que preocupan al delantero argentino de 34 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído