Los jugadores del Barça en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021-22 (Imagen: FCBarcelona_es en Twitter)

AGENDA DE LOS CULÉS

Koeman recupera a cuatro jugadores en la segunda semana de pretemporada

Publicación:19/07/2021 - 00:44h

Actualización:19/07/2021 - 00:44h

El FC Barcelona de Koeman comienza su segunda semana de temporada con la presencia de cuatro jugadores que han terminado sus vacacione

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia la segunda semana de la pretemporada 2021-2022 recibiendo a cuatro internacionales que han acabado sus vacaciones. Se trata de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, y los franceses Antoine Griezmann y Clément Lenglet. Todos disputaron la Eurocopa con sus respectivas selecciones, siendo eliminados en los octavos de final de la competición.

Ahora, los cuatro internacionales dicen 'presente' en la convocatoria y trabajarán bajo las órdenes de Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de superar los PCR, exámenes sereológicos y pruebas físicas. En el caso de Depay, uno de los nuevos fichajes del Barça, comenzará a entrenar incluso antes de su presentación como culé, pautada para este jueves a las 12:00 horas. El neerlandés se rencontrará con su compatriota, con quien ya trabajó en la selección de Países Bajos. 

Lo cierto es que además de recibir a los cuatro internacionales, el conjunto blaugrana tendrá una semana muy movida. Después de varios meses de espera, volveremos a ver un partido del FC Barcelona, concretamente dos en la próxima semana. Los culés disputarán dos amistosos en el estadi Johan Cruyff. El primero será este miércoles 21 de julio, ante el Nàstic (19:00 horas, Barça TV y TV3), mientras que el sábado 24 enfrentarán al Girona (19:00 horas, Barça TV y TV3). 

Así será la semana de los culés

En los próximos días aumentará la exigencia en los entrenamientos del conjunto azulgrana, después de una semana muy productiva en la que el entrenador neerlandés ha combinado  rondos, circuitos físicos con la pelota y juegos de posición para que sus futbolistas vuelvan a estar en las mejores condiciones de cara al primer amistoso del curso. Lo cierto es que en esta semana tendrán seis sesiones de entrenamientos, dos amistosos y dos días libres. 

El lunes tendrán una sesión, pero el martes dos (mañana y tarde), mientras que el miércoles entrenarán y disputarán el choque ante el Nàstic por la tarde. El jueves será de descanso, para regresar el viernes con entrenamiento matutino para preparar los detalles del choque del sábado, que también contará con un entreno en la mañana. El domingo volverán a estar libres. 

La agenda del Barça 

  • Lunes, 19 de julio (9.15 horas): Entrenamiento (Ciutat Esportiva Joan Gamper)
  • Martes, 20 de julio (9.15 horas): Entrenamiento (Ciutat Esportiva Joan Gamper)
  • Martes, 20 de julio (18.00 horas): Entrenamiento (Ciutat Esportiva Joan Gamper) 
  • Miércoles, 21 de julio (9.15 horas): Entrenamiento (Ciutat Esportiva Joan Gamper) 
  • Miércoles, 21 de julio (19.00 horas): Barça-Nàstic de Tarragona (Estadi Johan Cruyff) 
  • Jueves, 22 de julio: Libre
  • Viernes, 23 de julio (9.15 horas): Entrenamiento (Ciutat Esportiva Joan Gamper)
  • Sábado, 24 de julio (9.15 horas): Entrenamiento (Ciutat Esportiva Joan Gamper)
  • Sábado, 24 de julio (19.00 horas): Barça-Girona (Estadi Johan Cruyff) 
  • Domingo, 25 de julio: Libre

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído