Ramos Mingo en la pretemporada del Barça. (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

NUEVA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Koeman recupera a uno de sus jugadores en la vuelta al trabajo del Barça

Publicación:16/07/2021 - 17:21h

Actualización:16/07/2021 - 17:21h

Este viernes Ronald Koeman dirigió un nuevo entrenamiento en la Ciutat Esportiva con la novedad de un jugador que se ha reincorporado a la sesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado su pretemporada 2021-2022 esta semana y Ronald Koeman trabaja para que sus jugadores estén al 100% de cara al 'estreno' de los culés con un amistoso el próximo 21 de julio, ante el Nàstic, y el 24 frente al Girona, ambos en el Estadi Johan Cruyff. Este viernes, después de un día de descanso, los blaugrana volvieron al trabajo con una novedad positiva.

Para la sesión, Koeman ha contado con la presencia de siete jugadores del primer equipo: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, además de los futbolistas del filial: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Pablo Páez, Arnau Comas, Nico González, Yusuf Demir, Kays Ruiz, Jordi Escobar y Alejandro Balde.

Sin embargo, la gran novedad en la sesión de este viernes ha sido la presencia del central argentino Santiago Ramos Mingo, quien finalmente ha dado negativo en las pruebas PCR. Cabe recordar que el FC Barcelona había anunciado el pasado domingo que dos jugadores habían dado positivo por coronavirus y serían baja hasta nuevo aviso. Ramos Mingo, cinco días después, está de vuelta y ya trabaja bajo las órdenes de Koeman en la Ciutat Esportiva. 

El club informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que "Ramos Mingo recibe el alta médica y se incorpora a los entrenos de pretemporada del primer equipo. El jugador, que se encontraba en la fase final del proceso en el momento de la detección de la infección, ha obtenido un resultado negativo en la última prueba PCR realizada".

Por otra parte, este viernes Philippe Coutinho entrenó individualmente, con trabajo específico, para ultimar su recuperación en el menisco que le ha mantenido fuera de acción desde finales de diciembre de 2020. Marc-André ter Stegen, también en vías de recuperación, continúa realizando ejercicios desde su domicilio con un preparador personal, bajo la supervisión de los sevicios médicos del Barça. 

Próximas incorporaciones

Está previsto que durante la próxima semana, Koeman cuente con más jugadores para sus sesiones de entrenamiento. El lunes se reincorporarán a la disciplina blaugrana los jugadores cuyas selecciones fueron eliminadas en los octavos de final de la Eurocopa. En este sentido, los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, así como los franceses Clément lenglet y Antoine Griezmann dirán presente en la Ciutat Esportiv, siempre y cuando superen las PCR, exámenes sereológicos y pruebas físicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído