La gira de la pretemporada 2015 del fc barcelona será en asia o estados unidos

La Gira 2015 del FC Barcelona será en Asia o Estados Unidos

La Gira 2015 del FC Barcelona será en Asia o Estados Unidos

Publicación:14/08/2014 - 09:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizará su pretemporada 2015 en Asia o Estados Unidos, con la disputa de tres o cuatro partidos amistosos. El equipo estuvo en Asia en 2013 y en Norteamérica en 2011

Este verano, como medida excepcional por la celebración del Mundial, el Club consideró necesario un formato de pretemporada sin la habitual gira, haciendo prevalecer los criterios deportivos sobre los económicos. El objetivo era compensar la intensa carga de partidos acumulada por la plantilla en las últimas temporadas y el esfuerzo suplementario que ha supuesto para muchos jugadores la disputa de la Copa del Mundo de Fútbol. La fórmula utilizada ha sido la de partidos amistosos, con viajes de ida y vuelta en un día.

Teniendo en cuenta que la intención del FC Barcelona es que la Gira cambie cada año de escenario -la última fue en Asia-, es muy posible que el próximo verano el club decida ir a Estados Unidos. A partir de de noviembre o diciembre se estudiarán las diferentes propuestas y se tomará una decisión teniendo en cuenta los ingresos que puedan obtenerse y el impacto comercial de la marca Barça. La última Gira del FC Barcelona, en verano de 2013, tuvo lugar en Asia y el equipo azulgrana se enfrentó con la selección de Tailandia y con la selección de Malasia.

La última visita a Estados Unidos fue en 2011. Últimamente, programar una gira por Estados Unidos es sinónimo de éxitos para la entidad azulgrana. En 2006, en 2009 y en 2011, el FC Barcelona visitó Norteamérica como reciente rey europeo. La afición ubicada al otro lado del Atlántico ha sido siempre la primera en poder disfrutar de los primeros minutos de fútbol de un Barça campeón de Europa. En 2006 el equipo visitó Los Ángeles, Houston y Nueva York; en 2009 jugó en Los Ángeles, Seattle y San Francisco; Y en 2011 visitó Washington, Miami y Dallas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído