Ernesto Valverde, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

CINCO JUGADORES DEL BARÇA B

La lista de los 22 jugadores del FC Barcelona 2019-20 que viajarán a Japón

Publicación:14/07/2019 - 16:10h

Actualización:14/07/2019 - 16:12h

Ernesto Valverde ya sabe cuáles serán los jugadores disponibles para viajar a Japón a disputar la gira asiática de pretemporada. 22 jugadores integrarán la expedición del FC Barcelona, 17 de ellos del primer equipo y 5 más del Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

El cuerpo técnico de Ernesto Valverde ya sabe con qué jugadores podrá contar para afrontar el primer tramo de la pretemporada 2019, que llevará al combinado culé a viajar hasta Japón y jugar allí dos partidos amistosos. La pretemporada del Barça ha arrancado este domingo con las pruebas médicas pertinentes, y para este lunes hay un primer entrenamiento previsto para las 09.20 horas.

Este domingo, los 15 jugadores citados citados (salvo Neto y De Jong y los participantes en la Copa América: Messi, Suárez, Vidal, Coutinho y Arthur) se han sometido a los exámenes y controles médicos, y este lunes Neto y De Jong se sumarán a ellos para participar en una semana de dobles sesiones de entrenamiento, con el objetivo de recuperar el tono físico cuanto antes.

En total, serán 22 los jugadores que llevarán a cabo esta primera fase de la pretemporada: 17 del primer equipo y 5 futbolistas del Barça B. Del primer equipo estarán presentes Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti; del filial, Valverde ha convocado a Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez. A ellos habrá que unir los tres fichajes (Neto, De Jong y Griezmann), para formar una expedición que viajará el día 20 de julio a Japón.

Ousmane Dembélé está pendiente del alta médica, pero lleva toda la última semana entrenando con normalidad, y podrá ejercitarse junto al resto de sus compañeros desde el primer día y al mismo ritmo que los demás. Del Barça B, no podrán estar presente Abel Ruiz, que está convocado con la Selección Española Sub-19, ni tampoco un Moussa Wagué que está disputando la Copa África. Juan Miranda, por su parte, está ultimando su cesión o traspaso a otro club donde pueda disponer de minutos con regularidad.

Cuando se incorporen los cinco jugadores sudamericanos que están de vacaciones, se caerán de la expedición culé los cinco componentes del Barça B. Eso sí, dicha convocatoria está sujeta a cambios, en función de lo que ocurra durante las próximas semanas en el mercado de fichajes.

Algún jugador podría dejar la plantilla, como en el caso de Rafinha Alcántara, mientras que se prevé que llegue un lateral izquierdo y, quizá, algún otro refuerzo de campanillas como Neymar Jr. Sea como sea, el Barcelona seguirá adelante con su planificación y la alterará en función de los acontecimientos, a medida que pasen los días.

Los 22 jugadores de la pretemporada 2019:

  • Portería: Ter Stegen, Neto Murara, Iñaki Peña
  • Defensa: Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Sergi Roberto
  • Mediocampo: Rakitic, Busquets, Rafinha, Aleñá, De Jong, Oriol Busquets, Riqui Puig, Collado.
  • Delantera: Dembélé, Malcom, Griezmann, Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído