Las soluciones tácticas de luis enrique para el barça 2014 15

Las soluciones tácticas de Luis Enrique

Las soluciones tácticas de Luis Enrique

Publicación:2/08/2014 - 16:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha puesto la intensidad como el orden del día en cada uno de los entrenamientos realizados por la plantilla del FC Barcelona en el "stage" de pretemporada de Saint George's Park. Pero a parte del trabajo físico, también hay tiempo para la táctica

Según publica "MD", además de trabajar a diario en el apartado físico, Luis Enrique aprovecha una parte de todos los entrenamientos para hacer hincapié en diversas cuestiones tácticas sobre la forma en que desea que juegue el equipo esta próxima temporada, no sólo en lo que respecta a los diferentes tipos de formaciones y alineaciones, sino a la metodología de combinar posesión y presión continua de balón para recuperar la versión del primer año de Pep Guardiola en el FC Barcelona y atrapar a los rivales con una tela de araña azulgrana. Las sesiones físicas son sencillas y tratan únicamente de ejercitar los músculos mediante ejercicios dinámicos y variados.

Las sesiones tácticas, sin embargo, son más concienzudas y requieren una gran concentración para captar el mensaje del entrenador asturiano. Después de haber estudiado detenidamente la composición de la plantilla culé, Luis Enrique tiene claro cómo quiere que juegue el equipo este año. De momento con Jeremy Mathieu y Gerard Piqué ya tiene a la segunda pareja de centrales más alta de toda Europa tras Hummels-Subotic en el Borussia Dortmund, y este curso recolocará a Javier Mascherano en la posición de pivote defensivo para dar aire a Busquets. Además, podría retrasar la posición de Messi en algunos partidos para aliviarle de la obligación de marcar gol en cada partido y convertirlo en un creador de juego al servicio de Neymar y Luis Suárez.

Lo que está claro y no va a cambiar, sin embargo, es que la posesión de balón tiene que ser siempre del Barça. Y cuando no lo sea, los jugadores deberán desgañitarse en distintas líneas de presión para recuperarlo de la forma más rápida posible. El objetivo es no dejar pensar a los rivales y ser rápidos tanto en la circulación de balón como en la recuperación del mismo. La defensa, por tanto, continuará estando muy adelantada para realizar rápidas coberturas a los centrocampistas y tanto los interiores como el mediapunta serán los ejes de creación del equipo, quienes decidirán cuándo termina una jugada y buscarán abrir juego tanto por el centro como por las bandas.

Luis Enrique quiere que todos los integrantes de la plantilla azulgrana aprendan pronto los automatismos necesarios para recuperar la mejor versión posible del FC Barcelona y volver a sorprender a los contrincantes. Las ganas y ambición de los recién llegados, unidos a la experiencia y calidad de los que se han quedado, pueden devolver al Barça de Luis Enrique al primer escalón del fútbol. Para ello, sin embargo, todavía quedan muchos días de intenso trabajo y preparación.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído