Los dibujos tácticos que prepara luis enrique para el fc barcelona

Los dibujos tácticos de Luis Enrique para el Barça

Los dibujos tácticos de Luis Enrique para el Barça

Publicación:27/07/2014 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique no utilizará como dogma el 4-3-3 en el FC Barcelona, sino que también trabajará con la plantilla otros esquemas de juego que puedan ser útiles al equipo en partidos determinados o fases concretas de un encuentro. Se recuperará el 3-4-3

Según ha publicado "MD", Luis Enrique no se ceñirá única y exclusivamente al ya manido 4-3-3 como principal esquema de juego del FC Barcelona para todos los partidos, sino que trabajará con la plantilla azulgrana diferentes esquemas tácticos con los que sorprender al rival y varias el juego del equipo en determinados encuentros, siempre habiendo estudiado previamente los puntos fuertes y débiles del contrincante. En este sentido, el rotativo catalán asegura que el entrenador asturiano utilizará el 4-3-3 como guión y punto de partida, pero siempre con la posibilidad de moldearlo durante el transcurso del partido y en general de toda la temporada 2014-15.

Luis Enrique ha llegado al FC Barcelona con la misión de relanzar al equipo a su máximo esplendor internacional e igualar la gesta que llevó a cabo Pep Guardiola cuando aterrizó en el banquillo. Y para ello, tiene claro que debe experimentar, probar cosas nuevas y jamás limitarse a un único dibujo por muy buenos resultados que le dé. De hecho, Jeremy Mathieu ya desveló en la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del Barça uno de los planes de Luis Enrique. "Hablé con Luis Enrique hace un mes y medio y me dijo que contaba conmigo como central", dijo, agregando que tanto podía ser de central en una línea de cuatro o de tres defensas.

El famoso 3-4-3 sólo fue probado en algunos partidos por el FC Barcelona de Pep Guardiola, y sus resultados variaron en función del rival. Pep Guardiola y Tito Vilanova utilizaron dicho esquema en su día para incluir a Cesc Fábregas en el once junto al resto de centrocampistas culés, jugando con Abidal, Alves y Piqué en el eje defensivo. Ahora, Mathieu podría ser el nuevo Éric Abidal al tratarse de un lateral zurdo rápido y polivalente que conoce los engranajes y movimientos propios de un central. La táctica del 3-4-3, unida a una delantera con Luis Suárez, Neymar y Leo Messi podría propiciar un equipo totalmente letal en ataque, aunque quizás algo débil en defensa.

En cualquier caso, todo se reduce a trabajar con todas las posibilidades tácticas y a partir de ahí escoger las que mejor se adapten a las características del equipo y de cada uno de sus jugadores. "4-3-3, 5-3-2... Lo que debemos es lograr un dibujo táctico que se adapte a los jugadores, atacando y siendo asociativos", señaló Luis Enrique el día de su presentación oficial. Al técnico asturiano todavía le queda mucho trabajo por delante. Pero si sabe hacerlo correctamente y consigue sacar el máximo jugo posible a las cualidades de sus jugadores, podemos estar ante una nueva era de éxitos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído