La plantilla del FC Barcelona 2017-18 empieza a coger forma para el nuevo curso. De momento, los pupilos de Ernesto Valverde ya tienen sus dorsales, que aunque no son definitivos, les representaran durante la gira americana. 

Los números que lucirán los cracks azulgrana en los partidos de la International Champions Cup ante la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid ya están repartidos, y el debutante Nélson Semedo ha decidido quedarse con el '12'.

El debut del nuevo Barça de Valverde se producirá en apenas unas horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde el conjunto catalán volverá a los terrenos de juego para enfrentarse al semifinalista de la pasada Champions, la Juventus, que también se convirtió en verdugo de los culés.

Descartes y canteranos también eligen

Los futbolistas descartados de la plantillla también han elegido su dorsal para la pretemporada, aunque en su caso todos luciran números por encima del '25'. Precisamente esa será la cifra que corresponderá a Adrián Ortolá, mientras que Samper llevará el '26', Douglas el '28', Munir el '29' y Jokin el '31'.

Por su parte, los dos que tienen más opciones para entrar en las convocatorias de Ernesto Valverde son Marlon Santos y Carles Aleñá, que entran dentro de la serie del primer equipo, en la que también se ha colado sorprendentemente Thomas Vermaelen. Al central belga le corresponde el '15', al brasileño el '2' y al centrocampista el '16'.