Previa Juventus-Barcelona, International Champions Cup

PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Juventus-Barça: el debut de Ernesto Valverde en el banquillo

Publicación:17/07/2017 - 02:35h

Actualización:23/07/2017 - 00:42h

El FC Barcelona se estrena este sábado a la madrugada en el que será el primer partido de Ernesto Valverde como técnico azulgrana. La gran pregunta que se hacen los aficionados azulgranas es si Neymar se vestirá de corto o no

Ver calendario del FC Barcelona

Habían pasado ya varios días desde aquel 27 de mayo, cuando Luis Enrique puso el punto y final a su etapa como técnico culé alzando la Copa del Rey ante el Alavés. Fue el broche de oro a una trayectoria difícil de igualar. Y con ese reto arrancará este sábado Ernesto Valverde su andadura como líder del barco azulgrana. 

El Barça se mide este sábado en el Metlife Stadium de Nueva York a la Juventus, vigente subcampeona de Europa. Seguramente con espíritu de revancha, ya que el equipo italiano eliminó a los azulgrana en los cuartos de final de la pasada Champions League. Eso sí, los de Allegri han perdido a Bonucci y Alves, dos piezas fundamentales.  

Será la primera prueba del nuevo Barça -aunque sólo esté Semedo como novedad-. Y eso siempre es sinónimo de alicientes para ver si encontramos tácticas diferentes, algunas pruebas sorprendentes o alineaciones sorpresa. No se espera nada de eso último este sábado. La gran pregunta es: ¿jugará Neymar?

Lo que sí es probable es que veamos ya el nuevo rol de Sergi Roberto. Como hemos venido apuntando en las últimas semanas, el centrocampista catalán podría pasar a ocupar la posición de Iniesta, permitiendo a Rakitic tener más libertad de movimiento como tiene con la selección de Croacia. En el resto de posiciones, pocos cambios.

¿Y Neymar?

A la espera de que Valverde hable antes del partido, no hay noticias de si el brasileño jugará unos minutos -en estos partidos no se disputan los 90 minutos- o estará en el banquillo. Las dudas surgen, evidentemente, ante las constantes informaciones que apuntan a que Neymar podría salir en los próximos días rumbo al PSG. 

Como ya saben, Valverde no dispone para el partido de Deulofeu y Rafinha -están en Barcelona recuperándose de sus lesiones-, ni de Ter Stegen y André Gomes, que siguen de vacaciones tras disputar la Copa Confederaciones hace unas semanas. 

Habrá que ver también cuántos minutos disputan los cedidos -Samper, Munir, Douglas y Vermaelen-. El club sigue trabajando en su salida y Valverde podría darles oportunidades para que se revaloricen o para, quién sabe, puedan formar parte del primer equipo el próximo curso -algo poco probable a día de hoy-.

Ficha técnica del partido: Juventus-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído